• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2018 12:23

 

¿Cómo espiar por celular?

Aplicaciones que en origen tienen el objetivo de rastrear aparatos celulares en caso de robo son perfectamente utilizables para espiar celulares de otras personas, según un experto del Ministerio Público.

Al instalar aplicaciones en nuestro teléfono celular muchas veces no somos conscientes de las implicancias de los permisos que damos a muchas empresas para que accedan a nuestros datos personales. Aplicaciones como las que bajamos para utilizar Google y Facebook pueden acceder a imágenes, videos, audios y datos geolocalización.

Según explicó el experto en seguridad de red del Ministerio Público Gunter Krone, en una entrevista en el programa Media Mañana de ABC TV, esta misma estrategia es utilizada por aplicaciones antirrobo que sirven al dueño del aparato para ubicar su teléfono de forma remota a través de la web. Una de estas aplicaciones se denomina “Cerberus” y se puede bajar fácilmente en un par de minutos de las tiendas de aplicaciones para Android y iOS.

Sin embargo, advirtió que esta misma aplicación, al ser mal utilizada puede servir incluso para espiar al usuario de un teléfono. Dijo que “basta con que la persona se descuide por dos minutos de su teléfono, que no tenga contraseña, o patrón o que yo sepa, para instalar la aplicación” y así acceder a toda la información que una persona almacene en el teléfono.

Demostró incluso que al estar “intervenido” el aparato -de forma remota- pueden tomarse fotos, grabarse videos y audios y acceder a la ubicación de la persona, sin que esta se percate de ello y sin que estos datos queden almacenados en el celular. Los datos obtenidos de esta manera son directamente enviados a un mail que el “espía” asigne.

Una vez bajada la app, para que la persona no se dé cuenta de que es espiada, puede incluso ocultarse de la lista de aplicaciones que tiene el teléfono.

Agregó que “se puede obtener información del dispositivo,  y me va a mostrar el operador de una determinada empresa, código del SIM, antena en la que se encuentra, (saber una zona aproximada en el caso que esté apagado el GPS) y las redes WI FI que hay y la red WI FI a la que estás conectado”.

Delito

Advirtió, sin embargo, que en el caso de que esta aplicación sea utilizada por terceros ya se configura como un delito que en nuestro país  está tipificado bajo las figuras de interceptación de datos, acceso indebido a sistemas, acceso indebido a datos, que hoy día tienen una expectativa de pena que va de entre dos y cinco años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo