Papa aconseja prestar atención a la curiosidad de jóvenes en internet

El papa Francisco recomendó hoy “prestar atención” al uso que los jóvenes hacen de internet, al que acceden fácilmente gracias a los teléfonos móviles y donde su curiosidad les puede llevar a encontrar “tantas cosas malas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU6UGKXISFFWLID2RULU2ULIUM.jpg

Cargando...

“Los niños van allí y tienen la curiosidad de ver; y allí encuentran tantas cosas malas. No hay disciplina en esa curiosidad”, señaló el Pontífice durante su homilía en la misa matutina que oficia en su residencia, la Casa Santa Marta.

El Papa recomendó “no asustarse sino prestar atención” para poder “ayudar a los jóvenes a vivir en este mundo y para que las ganas de saber no sean ganas de ser curiosos y terminen prisioneros de esta curiosidad”, alegó.

En este sentido diferenció entre “las curiosidades buenas y malas” que surgen durante lo que denominó “la edad del porque” .

La curiosidad buena es la que lleva al menor a preguntar porque creciendo se dan cuenta de las cosas que no comprenden y buscan una explicación, algo que a su juicio “sirve para desarrollarse y tener más autonomía” . Por contra, entre las curiosidades malas citó “el chismorreo” que consiste, apuntó, en “husmear en la vida de los demás”. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...