“El software es una forma de arte”

Mike Gregoire es uno de los referentes estratégicos en la industria de las tecnologías de la información. Desde su posición como presidente de la compañía estadounidense CA Technologies, no duda en afirmar que “el software es una forma de arte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3K62KICJFA4JIE6DZ25GGVW4Y.jpg

Cargando...

“Creo que lo es; estoy seguro de que alguien como Picasso no lo pensaría. Pero si das un vistazo a algunos algoritmos, son un arte en cierta forma. Es muy creativo, como leer software, un buen software, es un proceso muy creativo”, dice.

En su particular concepto de percibir el software como “una forma creativa de arte”, considera que las ciencias de la computación son una “industria única” porque permiten al individuo “seguir su propio camino”.

De hecho, recuerda que los mejores en la historia de esa rama, como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, entre otros, empezaron sus trayectorias de éxito sin haberse graduado, algo que algunos de ellos solo finalizaron bastantes años después.

“Lo fascinante de nuestra industria es que hay mucho que aprender y muy lejos donde llegar. Y eso es lo que inspira a la gente a crear, a ser un emprendedor y a empezar a pensar en diferentes aplicaciones de tecnología”, asegura.

Gregoire, amante de la bicicleta, tiene una trayectoria de más de 25 años en la industria del software y se unió a CA Technologies el 7 de enero de 2013.

Bajo su dirección, la firma se ha reorganizado en torno al concepto de la fábrica de software moderna basada en principios como agilidad, automatización, análisis de datos y seguridad y cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas, “solo posible a través del software”.

Como ejemplos de éxito cita a FedEx, Amazon y Netflix. “Todo lo que haces tiene un software que te habilita para ello”, puntualiza sin obviar las “muchas” barreras y riesgos que aún existen en este ámbito, entre ellos el ciberdelito.

Preguntado por el posible aumento del paro a nivel global ante la creciente automatización de los procesos productivos, Gregoire subraya que “ya pasamos por eso con cada generación” y con otras revoluciones industriales y que, al final, se crean trabajos diferentes.

Aun así, Gregoire no espera que el software tome “todos los aspectos de la vida”, y sí que ayude a hacer “nuestra vida más rica” y mejorar las experiencias, pero en ningún caso reemplazarlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...