13 de Agosto de 2017 11:52

 

Facebook entra discretamente en China por vía de una aplicación

Por AFP

SAN FRANCISCO. El interés de Facebook de penetrar en el mercado chino la llevó a discretamente crear una aplicación para compartir fotos, divulgada en ese país sin ser directamente vinculada con la red social, informaron medios estadounidenses.

“Desde hace mucho hemos dicho que estamos interesados en China y estamos pasando el tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país en maneras diferentes”, dijo un representante de Facebook el viernes en un correo electrónico a la AFP.

“Nuestra prioridad ahora es en ayudar a los emprendedores y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China usando nuestra plataforma publicitaria”, añadió.

Una fuente cercana a la estrategia confirmó una información del New York Times el viernes, según la cual Facebook tomó el inusual paso de crear una app llamada Colorful Balloons (Globos de Colores) y divulgarla a través de una compañía local sin ninguna pista de que la red social estaba involucrada.

Colorful Balloons presenta similitudes con otra aplicación de Facebook llamada Moments.

Facebook siempre ha buscado hallar una manera de entrar a China, donde está prohibida desde 2009. Forma parte junto a Google, YouTube, Instagram, de las estrellas de Silicon Valley que no pueden operar en China, donde internet está estrechamente controlada.

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha realizado vistosas visitas a China, donde se ha reunido con líderes políticos del país, e incluso estudia mandarín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo