• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2018 09:16

 

Innovador servicio de entrega de paquetes

Por Ricardo E. Ulke

La firma de comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de una nueva opción de entrega para los clientes de su servicio Prime, que podrán recibir paquetes en la valijeras de sus vehículos estacionados en un área de acceso público.

El servicio de entrega en el automóvil está disponible sin costo adicional para los miembros de Prime en 37 ciudades y sus áreas metropolitanas, aunque Amazon aseguró que la idea es ampliarlo progresivamente.

Para poder solicitar la entrega a través de “Key In-Car” , los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su auto.

Amazon indicó en un comunicado que utiliza múltiples capas de verificación para garantizar la seguridad de las entregas en el automóvil. Una vez realizada la compra en Amazon, el cliente puede elegir la opción de “entrega en coche”.

El día de entrega deberá estacionar el vehículo en la zona acordada -la dirección del cliente o del trabajo, por ejemplo- y el repartidor se lo dejará en la valijera, al que este solo podrá acceder durante un tiempo determinado.

Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.

Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea y los clientes reciben una notificación a través de su celular y el automóvil se vuelve a bloquear, pues los responsables de la entrega no reciben ningún tipo de código o clave.

Este nuevo servicio se suma a "Amazon Key” , lanzado en octubre pasado y que ofrece a los clientes la opción de abrir la puerta de sus viviendas sin llave y de manera remota para así dar acceso a invitados, empleados o paquetes entregados por Amazon dentro del hogar, para reducir así la posibilidad de que los roben.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo