Luces en el suelo para proteger a los adictos de los celulares

Tel Aviv ha instalado las primeras luces en el pavimento urbano de algunos cruces peatonales de la ciudad para proteger del tráfico de coches a quienes denomina “zombis de los teléfonos inteligentes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q7KEOKSH5HMLNH7RLFUXLQR4E.jpg

Cargando...

La Alcaldía ha conectado con varios semáforos unas iluminaciones instaladas en el suelo, de tecnología led, que cambian de color, pasando de rojo, verde o amarillo al mismo tiempo que los semáforos, para que quienes no levantan la cabeza de la pantalla mientras andan puedan saber qué indica la señal lumínica.

Esta tecnología es una nueva forma de alertar a la gente distraída con sus teléfonos que no se fija en los coches que pasan por la calle, tras aumentar el número de accidentes de tráfico por este motivo.

“La iluminación del suelo está diseñada para advertir a los peatones que envían mensajes de texto, quienes caminan sin prestar atención a su entorno ya que están centrados en sus teléfonos inteligentes”, explican  en un comunicado las autoridades de Tel Aviv.

La nota añade que “los 'zombies de smartphones' o 'Smombies' son un fenómeno mundial”. Según concreta, los últimos años se han instalado dispositivos similares en Europa, Singapur o Australia y, por ahora, la adopción de estas señales de advertencia por parte de Tel Aviv es temporal, reducida en puntos céntricos de la ciudad.

Pero se prevé extenderla por toda la urbe si el experimento se considera un éxito. Tel Aviv será en mayo la sede de Eurovisión, por lo que los miles de asistentes de todo el mundo podrán probar las nuevas señales lumínicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...