Se realizó Foro de Ciberseguridad

Se realizó ayer en nuestra capital el Foro de Seguridad Tecnológica, donde especialistas internacionales en materia de ciberseguridad hablaron sobre los riesgos existentes y mostraron las diferentes soluciones tecnológicas en la materia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUFDEDRQWVA5HFCR6LVUEEPULA.jpg

Cargando...

El evento, que tuvo lugar en Carmelitas Center con un lleno total, contó con la presencia de gerentes de Tecnología y Seguridad, especialistas en Ciberseguridad, encargados de Bases de Datos, analistas de Sistemas, encargado de Redes y público interesado en seguridad tecnológica.

El foro fue organizado por Nexsys de Paraguay y contó con especialistas internacionales de reconocidas marcas de seguridad, como ser IBM Software, Symantec, McAfee, Sophos, Forcepoint y Kaspersky, quienes abordaron diversos temas que hacen a esta realidad tanto a nivel empresarial como para el consumidor final.

LO QUE SE VIO

La reconocida marca, IBM Software, mostró cómo un programa de seguridad optimizado significa políticas y estrategias establecidas claramente, programas rigurosos, un equipo fuerte y cohesionado para implementarlas.

Por su lado, ForcePoint, brindó detalles sobre un sistema para la seguridad centrada en las personas, que le permite comprender el ritmo normal del comportamiento de los usuarios y el flujo de datos que entran y salen de su organización para poder identificar los riesgos y responder a ellos en tiempo real.

Para la marca Sophos, el objetivo es mantener la seguridad TI simple y fiable a medida que aumenta la complejidad de las redes de TI. Saben que una estrategia de seguridad adecuada debe incluir las redes, los servidores y los dispositivos, y con dispositivos se refieren a todos los dispositivos, y, además, con la ventaja de poderse administrar fácilmente a través de la nube.

Sin embargo, McAfee, una de las principales empresas independientes de ciberseguridad del mundo, demostró soluciones que ayudan a las empresas a orquestar ciberentornos integrados, en los que la protección, la detección y la corrección de los problemas ocasionados por las amenazas se ejecutan simultáneamente y de forma colaborativa, protegen la vida digital en casa y fuera de ella.

Mientras que Microsoft, ofreció soluciones que apoyan a formular una estrategia de respuesta a incidentes y revisando la anatomía de una infracción de seguridad: cómo consiguen entrar los hackers y cómo puedes defenderte. Brindando soporte a través de sugerencias sobre cómo identificar los ataques a la seguridad y mitigar los riesgos tras un ataque.

En tanto que Symantec proporcionó productos y soluciones de seguridad para proteger pequeñas, medianas y grandes empresas contra amenazas avanzadas, programas maliciosos y otros ataques cibernéticos, combatiendo cada fase del ciclo de vida de los ataques con inteligencia en amenazas líder del sector, supervisión avanzada, respuesta ante incidentes y los servicios Cyber Skills Development.

Finalmente, la firma Kaspersky brindóá soluciones y servicios de seguridad destinados a proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La completa cartera de seguridad de la empresa incluye la protección líder de endpoints y un conjunto de soluciones y servicios especializados de seguridad para luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...