Taxis de Buenos Aires deberán trabajar con una app y aceptar tarjetas

La Legislatura (Parlamento) de Buenos Aires, Argentina, aprobó una modificación del Código de Tránsito y Transporte para que los taxis estén vinculados a alguna aplicación móvil (app) y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o crédito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOI7HO6Y3VHMHJQCRNO3K6ZLAA.jpg

Cargando...

El proyecto, impulsado por el oficialismo, establece que cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma digital, por lo que el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de Internet o teléfonos móviles.

Esto generará “mayor fluidez y seguridad” en los usuarios porque podrán ver en los dispositivos móviles el camino a seguir y la calificación de los distintos chóferes, informaron fuentes parlamentarias.

Además, se obliga a los conductores a aceptar tarjetas de débito y crédito, y el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o con un 'posnet'.

Los relojes taxímetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Esta aprobación se produce casi un mes después de que la Legislatura aprobase una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con lo que se busca frenar el avance de la aplicación de transporte privado Uber en la capital argentina, contra la que los taxistas han impulsado fuertes protestas en los últimos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...