Acceso a la información pública

  • 22-09-2014

    Paraguay, el número 100

    EFE

    ASUNCIÓN. La promulgación en Paraguay de una ley que facilita el acceso ciudadano a la información pública marca un hito en el movimiento mundial en favor de la transparencia, al convertirse en el país número 100 en contar con ese tipo de norma.

  • 22-08-2014

    Itaipú: Cuánto cuesta viajar

    Tras la divulgación de los montos pagados por viáticos en el mes de Julio en la entidad binacional Itaipú, se pueden apreciar costosos viajes a Ciudad del Este y Asunción, que incluso superan los 4 millones por viaje en algunos casos.

  • 21-08-2014

    Sancionan ley de información

    El Senado aprobó las modificaciones introducidas por Diputados al proyecto de ley de libre acceso a la información pública. Los senadores pretendían introducir un artículo que “abría el paraguas” para ocultar datos, pero la iniciativa no prosperó.

  • 12-08-2014

    Corruptos hasta los tuétanos

    Flavia Borja

    La corrupción está impregnada en los tuétanos del Estado paraguayo, muestra de ello es cómo malgastan el dinero del pueblo y además ostentan descaradamente sus faltas, mientras no hay fondos para caminos, educación, medicamentos y más.

  • 25-07-2014

    Analizan divulgar salarios

    El Directorio de la Itaipú Binacional informó que se ha conformado una comisión que analiza la divulgación de la información sobre nómina de funcionarios y remuneraciones tanto de Paraguay como de Brasil.

  • 22-07-2014

    Acción de Itaipú es decisión conjunta

    El titular paraguayo de la Itaipú, James Spalding, aseguró que por decisión del Consejo de Administración, que incluye representantes de ambos países, se decidió presentar la acción legal contra la ley que obliga a publicar datos públicos.

  • 28-05-2014

    Artículo puede hacer que ley sea “mordaza”

    Tan solo un artículo del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, actualmente en estudio en el Congreso, puede transformar toda la propuesta en una ley mordaza. El documento debe ser tratado hoy en la Cámara de Diputados.

Ingrese Nombre/Apellido:


Cargar más