Aduaneros millonarios

  • 25-03-2017

    Sindicalistas lamentan que publicaciones dificulten sus pedidos de beneficios

    Rossana Escobar M.

    Los sindicalistas seccionaleros de Aduanas Gustavo Kirmser y Guadalupe Ruiz Campos se descargaron en su grupo de Facebook atribuyendo a “miserables malas intenciones” las denuncias de corrupción. Cuestionaron que ahora “¿cómo hacemos para pedir beneficios, si nuevamente somos tapa y editoriales de los diarios?

  • 25-03-2017

    Jefe y amiga entran en caso coima

    La fiscala Cynthia Espínola, agente a cargo de la investigación por coima, registrada en setiembre último en el aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmó que el exadministrador Luis López y su amiga Leonor Vysokolan fueron incluidos esta semana en la carpeta.

  • 25-03-2017

    Valiente ignora escándalo

    El director nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente, ignora el escándalo que sacude a su institución ante la opinión pública por los millonarios bienes que acumularon sus leales que llevan una vida de reyes.

  • 24-03-2017

    Comenzó como ordenanza en Aduanas y ahora vive en casa de US$ 200.000

    Rossana Escobar M.

    Luis Tadeo López, de origen humilde, que según los aduaneros se inició como un voluntarioso ordenanza en la institución, también dio un gran salto financiero, vive en una cotizada casa, la segunda estrenada con su modesto sueldo que hasta el 2011 llegaba a G. 3,5 millones.

  • 24-03-2017

    Auditorías de Contraloría deben concluir en 9 meses

    Por la Certificación de Calidad SGS que tiene la Contraloría General de la República, las conclusiones de sus auditorías y análisis deben terminar en 9 meses o 36 semanas. Llamativamente, el estudio específico de los bienes de los 30 aduaneros todavía no tiene ni un solo dictamen a casi un año y medio de haberse iniciado.

  • 23-03-2017

    Contraloría congeló informe final sobre patrimonio de aduaneros

    Rossana Escobar M.

    En diciembre del 2015 la Contraloría General de la República inició el estudio de correspondencia de 30 administradores aduaneros a pedido del entonces defensor del Pueblo adjunto, Édgar Villalba. Hasta ahora ni un solo dictamen fue remitido al ente solicitante.

  • 23-03-2017

    Valiente no sabe que sus leales dispararon su fortuna

    El director de Aduanas, Nelson Valiente, respondió “no sé. No es mi función saber de los bienes de mis funcionarios. Aquí nadie pide permiso cuando va a comprar algo”, al ser abordado si está enterado del astronómico incremento patrimonial que registran sus leales.

Cargar más