Brote de brucelosis

  • 17-11-2017

    Aumenta la brucelosis y no hay respuestas

    Alejandra Rojas Cardozo

    Cada vez se reportan más casos de brucelosis y hasta el momento la Facultad de Veterinaria ni siquiera se ha pronunciado oficialmente, en atención a los ya seis casos confirmados en alumnos y otros no oficiales. Una de las afectadas dio su testimonio.

  • 14-11-2017

    Hablan de más casos de brucelosis

    Un profesor de la Facultad de Veterinaria denunció que pese a que tres pruebas laboratoriales dieron positivo para brucelosis, Salud no lo incluye entre los que fueron confirmados hasta el momento. Hoy el Ministerio confirmó dos casos más en estudiantes.

  • 10-11-2017

    ¿Cómo llegó la brucelosis a la UNA?

    El propio jefe de la División Caprinos de la Facultad de Veterinaria habría propiciado el contagio de brucelosis, según indicios. El profesional inseminó a cabras de un establecimiento donde varias dieron positivo y luego lo hizo en la UNA.

  • 06-11-2017

    Plantearán demanda por caso de brucelosis

    El padre de un estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA dijo que demandará a los responsables de la casa de estudios tras confirmarse que su hijo fue contagiado con brucelosis. Se trata de un nuevo caso.

  • 30-10-2017

    Más infectados por brucelosis

    Dos casos más de brucelosis se confirmaron de entre los cinco sospechosos que tenía el Ministerio de Salud. Se trata de dos alumnas más de la Facultad de Veterinaria de la UNA. Con esta confirmación ya van cuatro las personas contagiadas.

  • 30-10-2017

    Brucelosis: informarán sobre los 5 casos sospechosos

    Entre hoy y mañana, el Ministerio de Salud comunicará si los cinco casos sospechosos de brucelosis se confirman. Actualmente, busca aumentar su capacidad de diagnóstico, considerando el brote actual.

  • 26-10-2017

    Fiscal investiga brote de brucelosis en zona de expo

    El fiscal Julio Ortiz, que investiga los casos de brucelosis en la Facultad de Veterinaria UNA, dijo que el brote pudo haberse originado en la zona de la Expo de Mariano Roque Alonso. Desde Senacsa, descartan la hipótesis. Ayer las autoridades recibieron instrucciones del Presidente de la República.

Cargar más