Caacupé 2017

  • 10-12-2017

    Los peregrinos siguen llegando para participar del octavario de Caacupé

    Más de dos millones de personas visitaron Caacupé desde el 28 de noviembre pasado, según reportes de la Policía Nacional. Ayer comenzó el octavario y se aguarda más gente, por lo que los operativos de seguridad y salud siguen activados.

  • 10-12-2017

    Mons. Collar pidió rectificar errores y buscar bien común

    CAACUPÉ. La homilía que pronunció monseñor Ricardo Valenzuela el viernes durante la misa de la Inmaculada Concepción generó muchos comentarios entre los fieles y la propia jerarquía.

  • 10-12-2017

    La justicia no funciona en el Chaco, según obispo Alfert

    El obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, monseñor Lucio Alfert, también le da razón al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, al cuertionar la ineficacia de la justicia en el Paraguay. Puso como ejemplo el caso del intendente de Mariscal Estigarribia, Eladio Alcaraz, quien fue denunciado durante dos años por corrupto y fue sacado de la Municipalidad, pero sigue campante, y ahora se candidata para otros cargos.

  • 10-12-2017

    Obispo de Caacupé se hizo eco de desacreditada imagen de la Justicia

    Las críticas de monseñor Ricardo Valenzuela en la misa principal en Caacupé no salpicaron solamente a los políticos, sino que también alcanzaron a la administración de justicia. Lejos de ser el amparo de la ciudadanía, la actual administración de justicia –probablemente una de las más desprestigiadas– no ha logrado ni siquiera sancionar escandalosos robos al erario público.

  • 10-12-2017

    Presidente de abogados habla de morosidad y falta de independencia

    El presidente del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, señaló ayer a ABC que lo apuntado en la homilía de Caacupé por el monseñor Ricardo Valenzuela solo nos recordó a todos lo que ya sabemos hace tiempo.

  • 10-12-2017

    Hay que ir a la acción

    “Es más de lo mismo, en cada fecha cercana a la fiesta de la Virgen de Caacupé salen estos mensajes y es una forma de insistir en un problema no resuelto. Es como un déficit que estamos teniendo como Estado y en este punto como justicia, en la pata de la mesa que nos corresponde es sostener la democracia y la República es dar respuesta a la ciudadanía y tiene que venir como una aliada interna del Poder Judicial”, dijo el camarista Pedro Mayor Martínez.

  • 10-12-2017

    La homilía generó diversas reacciones

    La homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, generó reacciones varias entre los políticos. Un sector defendió al prelado y otro señaló que no se refirió directamente a Horacio Cartes. No faltaron las críticas al religioso.

Cargar más