Cartes, bajo la lupa de EE.UU.

  • 16-09-2017

    Investigaron a Cartes y sus firmas, según expedientes

    Horacio Cartes y sus firmas fueron investigados por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) desde el 2006, pero se suspendió en el 2013 cuando fue electo presidente de la República, según los expedientes judiciales en EE.UU.

  • 15-09-2017

    HC y las evidencias de EE.UU.

    Juan Cálcena Ramírez

    Tanto las empresas del presidente de la República como él mismo fueron nombrados en las declaraciones judiciales dentro de una operación hecha en los EE.UU. y que fue objeto de una investigación interna del Gobierno de este país. Los documentos, aquí.

  • 15-09-2017

    Agencia que investigó al Grupo Cartes tiene “miles” de pruebas

    Juan Cálcena Ramírez

    Thomas Lesnak fue agente del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) hasta el 2013, año en el que se jubiló. En una declaración judicial, afirmó que hay más de 5.000 grabaciones y cientos de miles de pruebas de los trabajos que llevaban a cabo dentro de la “Operación Bristol”, que investigó a empresas del Grupo Cartes entre 2008 y 2013. La pesquisa se suspendió abruptamente en el 2013, año en el que Cartes fue elegido como presidente.

  • 15-09-2017

    Es una investigación seria, dice Alegre

    El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre manifestó ayer –ante una consulta periodística– que la investigación sobre el Grupo Cartes por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América es seria.

  • 15-09-2017

    Uno de los informantes sigue en Bebidas USA

    Jason Carpenter, uno de los informantes de la agencia federal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en el Grupo Cartes, según documentos judiciales de los EE.UU., sigue figurando como secretario y tesorero de Bebidas USA en ese país. Esto, de acuerdo a registros del Departamento de Estado. La creación jurídica de Bebidas USA se realizó el 11 de julio de 2011, según los registros públicos del Departamento de Estado de EE.UU.

  • 15-09-2017

    Testifican que hay 5.000 audios sobre grupo Cartes

    Thomas Lesnak fue el agente al frente de “Operación Bristol”, que investigó al grupo en EE.UU. . Declaró en juicio que ATF tiene 5.000 grabaciones y un contenedor entero de evidencias catalogadas . Investigación fue entre 2008 y 2013 y se suspendió abruptamente cuando HC fue elegido Presidente. Infiltrados en Tabacos USA y Bebidas USA informaban a esa agencia federal y al Departamento de Justicia.

  • 14-09-2017

    Directivo en empresa de HC

    Jason Carpenter, uno de los informantes de la agencia federal ATF en el Grupo Cartes según documentos judiciales de los EE.UU., sigue figurando como secretario y tesorero de Bebidas USA en ese país, de acuerdo a registros del Departamento de Estado.

Cargar más