Centenario de Roa Bastos

  • 13-06-2017

    Homenajes a Roa Bastos en Asunción y París

    Artistas invitados, estudiantes y embajadas celebraron en Asunción el centenario del natalicio del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. En París, una bailarina presentó una performance en tributo al autor.

  • 13-06-2017

    Un lienzo de pensamientos

    A lo largo de su vida, el poeta, novelista y periodista Augusto Roa Bastos ha enriquecido a la literatura paraguaya con un bagaje de frases que han mostrado la profundidad de su conocimiento acerca de la realidad paraguaya en su esencia más pura.

  • 13-06-2017

    Roa y su pasión por el cine

    Jorge Coronel

    Pocos saben de la pasión que desbordaba el séptimo arte en el recordado y célebre Augusto Roa Bastos. Una aproximación a la faceta de guionista del escritor más importante del Paraguay.

  • 13-06-2017

    La última entrevista: “Yo, el aprendiz”

    Alejandra Rojas Cardozo

    En la que sería su última entrevista para un medio masivo, Augusto Roa Bastos reveló su intimidad y que se sentía traicionado. En general, sus respuestas eran incoherentes más bien adrede y jugaba con recursos literarios, los que manejaba al dedillo.

  • 13-06-2017

    El exilio de Roa Bastos

    Las dictaduras no solo dejaron profundas huellas en la vida social paraguaya, también marcaron heridas en la cultura y sus referentes. Augusto Roa Bastos probó el amargo sorbo del exilio en 1947 y 1982. Sus obras son un espejo del dolor de ese desarraigo.

  • 13-06-2017

    Roa, contado por el autor

    Alejandro Acosta

    El célebre autor compatriota Augusto Roa Bastos en numerosas entrevistas fue develando aspectos de su vida que sirven para ahondar en su forma de ser. En vida hay una infancia olvidada al igual que dos obras, pero también recuerdos imborrables de fuego.

  • 13-06-2017

    Entre el exilio y la gloria

    Héctor Fretes

    Sus vivencias de la niñez, su paso por el ejército, el infortunio del exilio y la gloria del reconocimiento, marcaron la vida de Augusto Roa Bastos, el escritor más importante de nuestra historia. Aquí recordamos algunos momentos cumbres.

Cargar más