Corrupción en el fútbol

  • 05-04-2018

    Domínguez con nulo aporte en Conmebol

    Marcos R. Velázquez

    En más de dos años de gestión, el aporte de Alejandro Domínguez Wilson Smith al frente de la Conmebol fue prácticamente nulo, ya que hasta aquí no ha conseguido un solo nuevo contrato que genere ingresos de relevancia para la institución y los aumentos en materia de premios a los clubes provienen de negociaciones anteriores a su llegada a la presidencia. Aun así, llamativamente el titular de la matriz del fútbol sudamericano tiene el camino allanado para su reelección.

  • 19-02-2018

    Conmebol licita derechos de la Copa América

    Marcos Velázquez

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llama a licitación pública internacional para la contratación de una agencia encargada de la comercialización de los derechos de la Copa América, que hasta hace poco estaban en poder del conglomerado DATISA (Traffic, TyC y Full Play), una de las acusadas en el caso FIFAgate.

  • 13-02-2018

    González Daher, suspendido

    Ramón González Daher no puede ejercer el cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol a raíz de una suspensión que pesa sobre él, confirmó ayer el titular de la APF, Robert Harrison, durante la visita, en Mburuvicha Róga, al presidente de la República, Horacio Cartes. A fines del año pasado nuestro diario se hizo eco de la ruptura de relaciones dirigenciales entre RGD y Alejandro Domínguez, cabeza de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El dirigente suspendido recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y se espera la resolución.

  • 22-11-2017

    Fiscalía de EE.UU. traza la ruta del dinero en el caso FIFA-Gate

    Marcos R. Velázquez

    En el juicio a Juan A. Napout, José M. Marín y Manuel Burga (FIFA-Gate), queda claro que la Fiscalía de EE.UU. busca trazar la “ruta del dinero” usado para sobornar a exjerarcas de la Conmebol y que pasaron por bancos norteamericanos para el “lavado”.

  • 22-11-2017

    Tratan de desmarcarse de hechos corruptos

    El destape de los graves hechos de corrupción en la dirigencia deportiva mundial (FIFA-Gate), en los que están comprometidos exponentes sudamericanos, no afectará la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay a organizar el Mundial 2030, afirmó ayer el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio Tapia. Fue en rueda de prensa en Palacio de López tras una reunión convocada por el presidente Horacio Cartes y en que acordaron firmar un memorándum de entendimiento –que luego se rubricó– entre los tres países para trabajar en el proyecto de organizar el Mundial.

  • 18-11-2017

    Napout soñaba ser el “sucesor” de Grondona

    Marcos R. Velázquez

    Ya antes de su fallecimiento pidió estar a su lado, pero no lo dejó. Tras su deceso, exigió el mismo “trato presidencial”, incluidos los sobornos, y hasta pensó en dirigir la FIFA. Juan Ángel Napout soñaba en ser como el argentino Julio Grondona, alias El Papa.

  • 17-11-2017

    FIFA: discuten destrucción de evidencia

    NUEVA YORK. Jurados del juicio FIFA escucharon sobre la destrucción de evidencia de una empresa que pagó millones en coimas, mientras la jueza busca aclarar si un acusado amenazó a un testigo al hacer gestos como si fuese a degollarlo.

Cargar más