Corrupción en FIFA

  • 12-12-2017

    FIFAGate: El turno de la defensa

    El alegato de la fiscalía en el juicio FIFAGate se cerró hoy y el balón quedó en cancha de los abogados de los acusados Juan Ángel Napout, Manuel Burga, de Perú, y José Maria Marin, de Brasil. Mañana presentarán sus argumentos finales.

  • 11-12-2017

    Ignorancia de leyes, alega Napout en juicio

    Marcos R. Velázquez

    “Juan Ángel Napout nunca leyó los reglamentos de FIFA y Conmebol –que prohíben la corrupción–”, fue el argumento expuesto por la defensa del exdirigente paraguayo, ejercida por los abogados John Pappalardo y Silvya Piñera-Vazquez en el juicio por el caso FIFAgate abierto en la Corte Federal de Nueva York. La jueza Pamela Chen rechazó este argumento así como el pedido de nulidad del juicio que concluiría esta semana.

  • 11-12-2017

    Avalancha de pruebas

    La semana que pasó fue quizás la parte más densa del juicio FIFA en más de un mes de proceso, pero también la más reveladora por el peso de la evidencia: la fiscalía estadounidense mostró el viernes al jurado una catarata de cifras y gastos exorbitantes, señala AFP desde Nueva York.

  • 09-12-2017

    Juicio a Napout por el FIFAgate entra en su “recta final”

    Marcos R. Velázquez

    El próximo lunes se iniciará la última semana del juicio abierto en contra de los exjerarcas de la Conmebol Juan Ángel Napout, Manuel Burga y José María Marín. La defensa de Napout alega que el soborno entre privados no está tipificado como delito en Paraguay ni en Argentina.

  • 08-12-2017

    Jurado recibe pruebas de sobornos

    AFP

    NUEVA YORK. Fue quizás la parte más densa del juicio FIFA en más de un mes de proceso, pero también la más reveladora por el peso de la evidencia: la fiscalía estadounidense mostró al jurado una catarata de cifras y gastos exorbitantes.

  • 07-12-2017

    Conmebol entregó laptop de Napout a fiscalía de EE.UU.

    Marcos R. Velázquez

    Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, ordenó el secuestro de su computadora (laptop) al abogado Cristóbal Cáceres Frutos el mismo día de su detención (03/12/15). Sin embargo, el mismo abogado entregó la “laptop” a los fiscales de EE.UU. en una reunión donde también habría estado Alejandro Domínguez.

  • 07-12-2017

    Empresario Vierci es nombrado de nuevo

    Además de la revelación de que el mismo abogado de la Conmebol entregó la computadora de Juan Ángel Napout a los fiscales norteamericanos (cuyo contenido se dará a conocer seguramente hoy), llama la atención que, una vez más, sea citado el nombre del empresario paraguayo Antonio J. Vierci, en el juicio por el megaescándalo de corrupción FIFA-Gate.

Cargar más