Crisis en Brasil

  • 12-06-2017

    Jueces de Brasil: “Gobierno de Temer parece dictadura”

    ANSA

    BRASILIA. La Asociación de Jueces Federales de Brasil (Ajufe) comparó al gobierno del presidente Michel Temer con una “dictadura” luego de que la prensa informó que un miembro del Supremo Tribunal Federal fue espiado por los servicios de inteligencia.

  • 12-06-2017

    El escándalo de la corrupción en el Brasil se convierte en un “vale tudo”

    ¿Pensaba que la lucha política por sobrevivir a los escándalos de corrupción en Brasil estaba siendo dura? Pues todo indica que los protagonistas apenas estaban calentando.

  • 10-06-2017

    Temer dice tener “mucha tranquilidad y serenidad”

    EFE

    RÍO DE JANEIRO. El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy tener “mucha tranquilidad y mucha serenidad” después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo absolviera de las denuncias sobre presunta corrupción en la campaña electoral de 2014.

  • 09-06-2017

    Policía brasileña allana sede de empresa que puso a Temer contra las cuerdas

    EFE

    SAO PAULO. La Policía Federal brasileña allanó hoy la sede de la cárnica JBS, la empresa implicada en un escándalo de corrupción que tiene contra las cuerdas al presidente Michel Temer.

  • 05-06-2017

    Temer, en pie de guerra contra la justicia

    ANSA

    BRASILIA. El presidente de Brasil, Michel Temer, cargó contra la justicia al afirmar, a través de su abogado, que la Fiscalía amenaza la democracia, un día antes del inicio del juicio en el Tribunal Electoral.

  • 05-06-2017

    Brasil: encarcelan al “hombre del maletín”

    ANSA

    BRASILIA. El controvertido “hombre del maletín”, un exasesor del presidente Michel Temer, era trasladado este lunes a la cárcel de Brasilia por orden del Supremo Tribunal Federal que lo procesó por corrupción en el escándalo del frigorífico JBS.

  • 03-06-2017

    Banco de Suiza revela cuenta para campañas de Lula y Dilma

    Mientras el expresidente de Brasil Lula da Silva aseguraba que volverá a gobernar en 2018, un banco suizo reveló que propietarios de la empresa JBS tenían una cuenta en la que habrían depositado dinero para costear ilegalmente las campañas del exmandatario y su sucesora Dilma Rousseff.

Cargar más