Fin de semana

  • 26-06-2017

    Un hogar de esperanza

    María Teresa Blanco

    El hogar Jardín de Esperanza alberga a 11 niños y niñas huérfanos con VIH/sida. Ellos tienen una familia que los cuida, pero necesitan de algunas comodidades básicas. Para ello, dependen de la solidaridad de la ciudadanía.

  • 23-06-2017

    El desafío de leer

    Juan Cálcena Ramírez

    Cuantificar los índices de lectura en el Paraguay es una cuestión complicada. Si bien existen estudios que afirman que este hábito está vinculado al éxito personal y profesional, los números siguen bajos en nuestro país.

  • 23-06-2017

    Drogas: un problema de todos

    Graciela Galeano

    Muchos limpiavidrios, niños que piden limosna y motochorros son consumidores de drogas. No se trata solo de “unos cuántos perdidos”, sino de un problema social mucho más profundo que algunas personas prefieren ignorar mientras no les afecte directamente.

  • 22-06-2017

    Jorge, un padre que rompe esquemas

    Estefanhy Cantié

    Pocos imaginarán ver en medio del imponente coro de la Schola Cantorum a un niño al lado de su padre. Esta es la historia de Jorge, un cantor que decidió sobreponerse al dolor, romper esquemas y enseñarle a su hijo que lo más importante es el amor.

  • 21-06-2017

    Vivir bailando en el mundo

    Ana Jazmín Lezcano

    Pasar de los escenarios locales a grandes teatros de Canadá y Estados Unidos es un sueño hecho realidad para Junior Caballero. Con solo 16 años, dejó el país para especializarse en danza clásica y hoy es bailarín profesional de un gran elenco canadiense.

  • 20-06-2017

    Un paraguayo en el Tribunal del Mar

    Héctor Fretes

    Por primera vez, un paraguayo formará parte del Tribunal Internacional de Derecho del Mar, a través del viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello Sarubbi, electo con otros seis integrantes por un periodo de 9 años.

  • 19-06-2017

    Veinte años de travesía

    María Teresa Blanco

    De un grupo de tres amigos, hoy, 20 años después, 74 personas forman parte del Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL), que cada junio van sorteando los desafíos del territorio del Chaco para recorrer los sitios donde se desarrolló la contienda chaqueña.

Cargar más