Fin de semana

  • 18-08-2017

    Pechos de niños como murallas

    Alejandra Rojas Cardozo

    Cada 16 de agosto es celebrado el Día del Niño, en honor a lo que ocurrió en la misma fecha, del año 1869, con un hecho que jamás podrá borrarse de la memoria histórica de nuestro país: niños asesinados en Acosta Ñu, defendiendo la soberanía paraguaya.

  • 18-08-2017

    Mucho por hacer ante la desnutrición

    Estefanhy Cantié

    El Ministerio de Salud habla de un descenso del 15% al 12% en la cifra de desnutrición de los últimos años. Sin embargo, el descenso alentador del que hablan aún es ínfimo, y la tarea por delante, desafiante.

  • 18-08-2017

    Carrera espacial, sin mirar solo al cielo

    Alejandro Acosta

    En Sudamérica hay una “carrera espacial” en marcha y Paraguay ya ha dado sus primeros pasos. Pero para quienes promueven la robótica como una primera aproximación, la meta no solo está en el espacio, sino en tierra, en despertar el interés por la ciencia.

  • 18-08-2017

    Paraguay: pico de asesinatos

    Los asesinatos se han incrementado en el 2016 en contraste con el año anterior, sin embargo, en particular la cifra de mujeres asesinadas descendió levemente, de acuerdo a estadísticas oficiales. Las armas de fuego siguen siendo las más empleadas.

  • 18-08-2017

    La Beriso y su debut postergado

    Jorge Coronel

    Una de las bandas más potentes del rock argentino actual. Con nueva fecha confirmada en Asunción, La Beriso promete un concierto inolvidable.

  • 18-08-2017

    Inocencia y lección de niñez

    Héctor Fretes

    Entre las postales que dejaron los festejos del Día del Niño, la de un pequeño vestido con remera de Olimpia sujetando globos con los colores del club rival cobró notoriedad, al tratarse de un potente mensaje de la tolerancia por sobre la rivalidad.

  • 17-08-2017

    La lucha de un hombre

    Juan Cálcena Ramírez

    Fundar un museo y llenarlo de historia fue siempre el sueño del Prof. Dr. Salvador Addario, quien lamentó que el Estado lo haya jubilado antes de ver terminado lo que comenzó en el Hospital de Clínicas. Esta es parte de su historia.

Cargar más