Fin de semana

  • 25-04-2018

    A las cinco, en el Victoria

    Juan Cálcena Ramírez

    Mucho antes de los multiplex en los centros comerciales y de Netflix, ir al cine era un evento único. Mario Martínez vio, en sus 59 años como operador de películas, el paso implacable del tiempo. Esta es su historia, desde la primera fila.

  • 20-04-2018

    Qué hacen ante el desempleo juvenil

    Alejandra Rojas

    La tasa de desempleo juvenil en Paraguay ronda el 12% y este porcentaje se ha mantenido la última década. Como respuesta a esto, el Gobierno asegura que ha implementado varias estrategias. Esto es lo que ofrecen a los jóvenes actualmente.

  • 20-04-2018

    TIC, un negocio en auge

    Julio Fleitas

    La segunda encuesta de empresas productoras y consumidoras de tecnologías de la información y comunicación (TICs), dado a conocer recientemente, revela que es un sector en auge y representa “empleo seguro” para jóvenes capacitados en el área.

  • 18-04-2018

    No descuidar la salud mental del niño

    María Teresa Blanco

    Cada día aumenta la cantidad de niños en situación de emergencia en nuestro país. Aparecen más casos de violación y de desplazados por las inundaciones. Esto propicia los cuadros depresivos y trastornos de ansiedad, que deben ser tenidos en cuenta.

  • 18-04-2018

    Les aterra el voto cruzado

    Alejandro Acosta

    “Votá de punta a punta” es la frase repetida de los partidos tradicionales. Estos normalmente apelan al tradicionalismo y a su estructura para copar la mayor cantidad de cargos electivos. Intentan evitar algo a lo que le tienen terror: el voto cruzado.

  • 13-04-2018

    Parkinson: cuando la mente nos paraliza

    Estefanhy Cantié

    Esta semana se conmemora en todo el mundo el día mundial de la enfermedad de Parkinson, un mal del que creemos conocer, pero aún nos falta mucho por saber de él, sobre todo para cuidar a los más grandes de nuestra casa.

  • 10-04-2018

    Más casos de autismo

    María Teresa Blanco

    En Paraguay, 1 de cada 70 niños nacen con el Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuya causa sigue siendo un misterio y hay muy pocos profesionales que lo tratan. En la última década surgieron más casos.

Cargar más