Inundaciones

  • 04-07-2017

    Pobladores reparan vía ante ausencia del Estado

    Pobladores de Yabebyry (Misiones), Laureles y Cerrito (Ñeembucú) optaron por salir con bolsas de arena a reacondicionar unos 33 kilómetros de caminos que quedaron destrozados tras las inundaciones. El MOPC prometió enviar máquinas viales a la zona al parar la lluvia. Las precipitaciones cesaron hace 22 días, pero no hubo respuesta.

  • 04-07-2017

    Acceso a Guazú Cua se recupera

    GUAZÚ CUA, Ñeembucú. El acceso a este distrito se liberó de las aguas de los esteros desbordados, y la población supera, así, el aislamiento luego de dos meses. Los trabajos de desagote realizados por la Municipalidad con apoyo de máquinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) permitieron la recuperación del tramo de 1.500 metros.

  • 27-06-2017

    Maratón de caaguaceños para ayudar a damnificados del sur

    Una colecta departamental denominada “Caaguazú, un maratón que ayuda” se realizó ayer en Coronel Oviedo para ayudar a los damnificados de Ñeembucú y Misiones.

  • 24-06-2017

    Continúan el traslado y venta masiva de animales vacunos en Ñeembucú

    El lento descenso de las aguas desbordadas hace que siga la venta masiva de vacunos. En Tacuaras y Guazú Cua se contabilizan más de 20.000 animales comercializados.

  • 23-06-2017

    Intendentes piden control sobre los arroceros ante desborde de cauces

    El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), junto a los jefes distritales de San Ignacio, Ayolas y Villa Florida, solicitarán a la Seam un control estricto a los productores misioneros de arroz a quienes responsabilizan de ser –en parte– culpables de las inundaciones que se generaron con desbordes de cauces hídricos.

  • 23-06-2017

    Exitoso puente aéreo en el sur

    PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los helicópteros argentinos regresan a su base por el término de la misión humanitaria que cumplieron en el Ñeembucú por pedido de las autoridades paraguayas.

  • 22-06-2017

    Pobladores ayudan a restaurar los caminos afectados por inundación

    Operadores de máquinas viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan tareas de recuperación de la vía que conecta Pilar con San Juan de Ñeembucú, con la colaboración de pobladores de esa zona. Se puede observar en muchos tramos la permanencia de agua y lodo, que dificultan el tránsito de automotores.

Cargar más