Lluvias e inundaciones (2014)

  • 18-12-2014

    Una Asunción sin raudales costaría US$ 100 millones

    Lograr que Asunción “no se hunda” en los raudales en los días de intensas lluvias es una posibilidad aún lejana, ya que una completa red de desagüe pluvial costaría más de US$ 100 millones.

  • 17-12-2014

    Cuidado con estos puntos

    [MAPA] La Policía Municipal de Tránsito alerta nuevamente sobre los puntos más peligrosos de Asunción durante las lluvias e insta a los conductores a evitar circular por estos sitios hasta que pase el temporal

  • 26-11-2014

    Los ríos vuelven a crecer

    Tras las últimas lluvias, se registró un crecimiento del nivel de agua de los ríos Paraguay y Paraná, de acuerdo a datos de la Dirección de Hidrografía de la Armada. Recomiendan estar en alerta, teniendo en cuenta el antecedente de inundación.

  • 31-10-2014

    El río sigue descendiendo

    El río Paraguay bajó ocho centímetros en un solo día y, actualmente, registra una altura de 4,52 metros, muy por debajo del pico máximo alcanzado en la última crecida, que fue de 7,38 metros.

  • 16-09-2014

    Río Paraguay volverá a los 6 metros

    El fenómeno "El Niño" provocará un nuevo aumento del nivel del río Paraguay, que llegará a los seis metros a mediados de diciembre, estimó el director de Meteorología e Hidrología.

  • 04-09-2014

    Inminente nueva crisis por inundaciones

    El ministro de Emergencia Nacional confirmó que en la segunda quincena de setiembre se iniciará una nueva temporada de intensas lluvias, que provocará el repunte de los ríos. Preparan un plan y piden a los damnificados no reubicarse en las riberas.

  • 24-08-2014

    La playa emerge de las aguas

    La playa de la Costanera de Asunción comienza a ser visible nuevamente tras al menos un mes de estar bajo agua. El nivel del río Paraguay en la capital actualmente es de casi metro y medio menos del pico alcanzado en julio pasado: 7,38 m.

Cargar más