Octubre llegó con temporales

  • 12-10-2017

    Lento retorno de servicios

    Desirée Cabrera, corresponsal

    CARAGUATAY. Tras el temporal que arrasó varias localidades de Cordillera el 1 de Octubre, y dejó más de 4.000 familias damnificadas, la ayuda aún no ha llegado a la totalidad de afectados, además de la demora en el restablecimiento de servicios básicos.

  • 07-10-2017

    Asciende número de afectados por temporal

    Luego de las tormentas que se dieron durante esta semana en 13 departamentos afectados, la SEN ya asiste a 6.000 familias tras un proceso de evaluación. A las zonas afectadas el domingo último, ahora se suman nuevas localidades en el este del país.

  • 06-10-2017

    Lenta recuperación de afectados

    Las comunidades de Caaguazú se recuperan lentamente de los destrozos causados por el temporal del domingo. También los funcionarios de entidades públicas y privadas trabajan arduamente para restablecer los servicios básicos.

  • 06-10-2017

    En Tobatí varias casas serán reconstruidas

    TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La ayuda a los damnificados por el temporal del domingo 1 de octubre llega en forma muy lenta. Según reportes de las autoridades comunales, quedaron dañadas unas 4.000 viviendas en el tercer departamento.

  • 05-10-2017

    Declaran emergencia en cuatro departamentos

    La Cámara de Diputados declaró ayer situación de emergencia en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay afectados por el temporal ocurrido el domingo 1 de octubre. La SEN reportó 30.000 personas damnificadas a nivel nacional.

  • 05-10-2017

    Quejas por ayuda con tinte proselitista

    No hay trabajo coordinado entre las autoridades departamentales y las instituciones públicas encargadas de dar asistencia a los afectados por el temporal en Cordillera, de acuerdo a las quejas. La Gobernación reparte, por un lado, y la SEN, por otro, y lo hacen con tinte proselitista, según denuncias.

  • 05-10-2017

    Cruzada solidaria para asistir a los afectados

    ABC Color se suma a la campaña de solidaridad para ayudar a los damnificados por el temporal. La recepción de aportes se pueden realizar en nuestro local, ubicado en Yegros 745 casi Herrera o en las oficinas regionales en el interior.

Cargar más