Pavao habló con ABC

  • 18-09-2016

    Pavão, el primer recluso que rechaza el indulto

    Iván Leguizamón

    Jarvis Chimenes Pavão, de 48 años, quien el próximo año completa su condena de ocho años por lavado de dinero, pasó a ser tal vez el primer recluso en la historia del Paraguay que rechaza ser beneficiado con un indulto. Es que el gobierno de Horacio Cartes, que lo acusó de desestabilizador, supuestamente baraja dicha posibilidad para deshacerse de él y enviarlo extraditado al Brasil, donde tiene pendiente otra sentencia de 17 años y 10 meses por narcotráfico. En la última parte de la entrevista que el capo concedió a ABC Color, en la Agrupación Especializada, su abogada Laura Casuso incluso dijo que jurídicamente es imposible aplicar el perdón presidencial.

  • 18-09-2016

    Extradición: “Sería tan absurda”

    La extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil, confirmada en todas las instancias, supuestamente fue impulsada también por el capo Jorge Rafaat Toumani, asesinado hace tres meses, porque este quería acaparar la frontera.

  • 18-09-2016

    Asesinato del guardiacárcel y su relación con “Galán”

    Según el Gobierno, el condenado Jarvis Chimenes Pavão estuvo tras el crimen del capo fronterizo Jorge Rafaat Toumani y también inició en prisión una campaña de desestabilización para frenar su extradición al Brasil.

  • 18-09-2016

    Brasil lo considera el contacto más importante del PCC en Paraguay

    Si bien Jarvis Chimenes Pavão no forma parte del esquema de líderes históricos del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), para el vecino país es considerado como el contacto más importante del mismo en nuestro país y el traficante más grande de este lado de la frontera. “Para el PCC, Jarvis no es uno de los líderes más conocidos, pero sí es uno importante”, explicó a ABC Cardinal el periodista brasileño Felipe Frazao.

  • 17-09-2016

    Petta duda que De Vargas quiera extraditar a Jarvis

    El ministro del Interior, Francisco de Vargas, parece que no quiere que el capo narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão sea extraditado a Brasil, dijo el senador Eduardo Petta (independiente). Sugirió que la Fiscalía investigue el supuesto financiamiento de Pavão para la liberación del joven Arlan Fick.

  • 17-09-2016

    FF.MM. niegan apoyo de narcotraficante a la FTC

    Las Fuerzas Militares (FF.MM.) niegan que el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía, haya aportado recursos para comprar equipos de inteligencia a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según expresó ayer el Cnel. Jorge Mieres, director de Comunicación Social de las FF.MM.

  • 17-09-2016

    “Le mandaría a caballo”

    El senador oviedista José Manuel Bóbeda dio a entender que el capo narco Jarvis Chimenes Pavão pagó a ABC Color por las publicaciones.

Cargar más