Pilcomayo en crisis

  • 20-02-2018

    Pilcomayo aún preocupa en el Chaco porque su ciclo de crecida persiste

    Después de más lluvias en la cuenca alta, el Pilcomayo subió de nuevo el domingo último a 6,03 metros en Misión La Paz-Pozo Hondo, para bajar ayer a la mañana a 5,88 metros.

  • 18-02-2018

    Trabajo se limitó a limpieza de la embocadura, lo demás está sucio

    Roque González Vera

    El Pilcomayo llegó al fortín General Díaz. El MOPC intenta rédito político. En rueda de prensa, el ministro Jiménez Gaona reconoció que las tareas comenzaron recién en diciembre pasado. En Bolivia confirman nueva crecida. SEN tiene plan de contingencia.

  • 10-02-2018

    El nivel del río Pilcomayo ya no constituye peligro

    El río Pilcomayo ya descendió más de dos metros en cinco días en la zona de Pozo Hondo (PAR)-Misión La Paz (ARG) tras haber alcanzado un pico de 7,31 metros el domingo pasado. Prosiguen las tareas de ayuda a los afectados.

  • 09-02-2018

    Auxilio en zona de Pilcomayo se trasladó ayer a Mistolar

    El grupo de personas que está prestando asistencia en la zona de Pozo Hondo, en el Chaco, en este caso a raíz de la gran creciente del río Pilcomayo, se trasladó ayer a la comunidad nivaclé de Mistolar, donde hasta anoche seguían con las tareas de ayuda, principalmente médica, de acuerdo a informes dados a nuestro diario desde dicho lugar, vía telefónica, por el presidente de la Comisión Vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaime.

  • 08-02-2018

    Baja el agua, pero quedan comunidades aisladas

    Hay varias comunidades chaqueñas aisladas en la zona de Pozo Hondo a causa de que las desbordadas aguas del río Pilcomayo han llegado a cortar algunos caminos. Hay asistencia médica, de alimentos y otros, informaron desde el sitio.

  • 07-02-2018

    El Pilcomayo sigue bajando y hay un poco más de alivio en Pozo Hondo

    El Pilcomayo está bajando de nivel en la cuenca alta desde hace tres días y ahora también en Pozo Hondo, donde ayer se situó en 6,70 metros, tras el pico histórico registrado el fin de semana, con 7,31 metros. Hoy se espera la visita de autoridades en la zona.

  • 06-02-2018

    La creciente del Pilcomayo cede un poco, pero la preocupación persiste

    El Pilcomayo bajó varios centímetros ayer en Pozo Hondo, donde el domingo alcanzó un pico histórico de 7,31 m, pero la situación sigue siendo de riesgo por el corte de caminos y la inundación de poblados, según los datos recogidos.

Cargar más