Pilcomayo en crisis

  • 12-12-2017

    Absoluto desinterés por la suerte de quienes viven en zona del Pilcomayo

    Roque González Vera

    El Pilcomayo tuvo una sorpresiva riada. Las aguas están ingresando en nuestro territorio. El MOPC no realizó a tiempo la limpieza de los canales por donde se escurre el río. Pobladores del sector temen desborde descontrolado.

  • 09-12-2017

    El nivel del Pilcomayo ya sube, mientras obras recién se inician

    La primera moderada riada del Pilcomayo llegó en los últimos días desde Bolivia, tras las lluvias que hubo en varias zonas; y mientras el área del puente internacional en Pozo Hondo fue limpiado a tiempo, el canal paraguayo en la embocadura aún debe esperar, de acuerdo a datos brindados por nuestra corresponsalía en el Chaco.

  • 07-12-2017

    Llega primer repunte del río Pilcomayo

    FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Después de copiosas lluvias caídas aguas arriba del Pilcomayo, en áreas de Bolivia, así como en nuestro país en la zona de Pozo Hondo,llegó ayer el primer repunte del río en este último lugar, y se espera que se mantenga en niveles que no perjudique a la población.

  • 07-12-2017

    Apuran obras en Pilcomayo

    Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por Didier Olmedo, director de Comercio, se reunió ayer con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para apurar el inicio de obras en la zona del Pilcomayo.

  • 05-12-2017

    MOPC admite que no ejecutó pólizas del Pilcomayo otorgadas por Royal SA

    Paula Carro

    Un acuerdo con contratistas de las obras previstas en el Pilcomayo posibilitó que Royal Seguros SA, de Juan Carlos López Moreira, no tuviera que desembolsar casi G. 10.000 millones por trabajos mal ejecutados para la captación de aguas del citado río, en un caso que el MOPC incluso llevó a la justicia.

  • 05-12-2017

    Autorizan obras en Pilcomayo

    El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió ayer, al final de la tarde, un comunicado en que confirma la autorización para el inicio de las obras de canalización del río Pilcomayo en el Chaco.

  • 27-11-2017

    Para limpiar 450 km de cauce la embocadura tiene que estar cerrada

    Roque González Vera

    Para este verano es imposible recuperar las aguas del Pilcomayo. La embocadura está completamente colmatada y los trabajos siguen sin comenzar en el sector. La alternativa razonable es mantener cerrada la boca de nuestro canal y trabajar en la limpieza de 450 kilómetros de cauce. El año ya se perdió por desidia del MOPC.

Cargar más