Roa Bastos Inmortal

  • 04-05-2012

    En intimidad con Roa Bastos

    Elvio Díaz Valinotti

    La casa de Augusto Roa Bastos se constituye en un verdadero museo, donde los objetos que acompañaron al fallecido escritor paraguayo cuentan historias detrás de su figura como literato.

  • 02-05-2012

    La inmortalidad del Supremo

    Elvio Díaz Valinotti

    “No se sabe si la vida es lo que vive o lo que muere”, expresaba el laureado escritor Augusto Roa Bastos, quien con su obra logró inmortalizarse y posicionarse como El Supremo de las letras. Ingrese para ver el video.

  • 02-05-2012

    Escritor desde los 13 años

    Desde niño, Roa Bastos manifiesta su apego a la lectura y la escritura, gracias sus padres, que estimulaban su espíritu artístico, y su tío, el obispo Hermenegildo Roa.

  • 02-05-2012

    Cartas de Roa al pueblo paraguayo

    Su preocupación por el Paraguay se manifiesta -además de la temática de sus libros- en las dos cartas que escribió para el pueblo paraguayo.

  • 02-05-2012

    “Cumplió y dejó su marca en el mundo”

    El director de teatro Agustín Núñez, quien tuvo la ocasión de trabajar con Roa en obras audiovisuales como “Yo El Supremo” y “El Portón de los Sueños”, recuerda aquel día en que el escritor se despidió para siempre de sus familiares y amigos.

  • 02-05-2012

    En la mente de Roa

    Desde su condición de escritor y espectador de la realidad paraguaya, Roa Bastos reflexiona sobre la política corrupta y el futuro de un país “devastado a sangre y fuego”, además de su sueño de una nación libre y democrática.

  • 02-05-2012

    Detrás del escritor

    Fuera de la figura eminente dentro de la literatura, los amigos y familiares de Roa Bastos lo recuerdan por su “don de gente”, su humildad y el sentido del humor.

Cargar más