Secuestro de Hiebert

  • 21-09-2017

    FTC levanta base y menonitas piden restablecimiento

    La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) levantó ayer el campamento provisorio que había instalado en la colonia Santa Clara, en el distrito de Tacuatí del departamento de San Pedro, tras el secuestro del menonita Franz Hiebert. Los colonos, sumidos en el temor, pidieron el restablecimiento de la base militar.

  • 07-09-2017

    Los Hiebert, en silencio

    El colono menonita de San Pedro Enrique Hiebert, padre de Franz Hiebert, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 21 de agosto último, prefiere mantenerse en silencio y “confiado en Dios” para la liberación de su hijo. Hasta el momento, los captores no se comunicaron con sus familiares ni formularon algún pedido en pos de la liberación del cautivo.

  • 06-09-2017

    Crece desesperación de menonitas ante el nulo resultado de la FTC

    El autonombrado EPP avanza con la advertencia de convertir el norte del país en zona liberada ante el nulo resultado de la Fuerza de Tarea Conjunta. La zafra de maíz culminó en coincidencia con los últimos dos secuestros de menonitas y se temen nuevos plagios.

  • 05-09-2017

    Gremios y menonitas discutirán qué hacer ante hechos de secuestros

    Gremios de la producción y de las colonias menonitas se reunirán el jueves próximo en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para discutir qué acciones más pueden tomar ante la inseguridad reinante y por los secuestros. Lo concreto es que debe haber una solución, porque no se puede seguir así, dijo Luis Villasanti (ARP).

  • 05-09-2017

    Harán cumbre sobre el EPP

    La mesa directiva del Senado, que encabeza Fernando Lugo (Frente Guasu), convocó para mañana, a las 08:00, a los ministros de Interior Lorenzo Lezcano; de Defensa, Diógenes Martínez; el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón; el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, y el comandante de la Policía Nacional comisario Luis Carlos Rojas, para hablar de la inseguridad en el norte del país, los secuestros y la actuación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

  • 05-09-2017

    Señalan fracaso en seguridad

    El senador Arnaldo Giuzzio (ex-PDP) dijo que lo expresado por Pedro Alliana (ANR), presidente de la Cámara de Diputados, de que la ciudadanía tiene actualmente una sensación de mayor seguridad es una burla a toda la gente.

  • 05-09-2017

    Ejecutivo pide G. 79.900 millones solo para la FTC

    A pesar de la nula efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Poder Ejecutivo solicita para el 2018 al Congreso G. 79.900 millones a destinar a las fuerzas operativas.

Cargar más