Semana Santa

  • 12-04-2017

    Chipas: comprar antes que preparar

    Los vendedores de chipa ven un incremento en sus ventas en Semana Santa, ya que estiman que la gente prefiere comprar las chipas ya listas en estos días, cuando aumenta el consumo del tradicional alimento.

  • 28-03-2016

    Conjunción de arte y tradición en Misiones

    SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La conjunción de arte, tradiciones y creencia popular se vio reflejada en las obras de Koki Ruiz, quien restauró el retablo de maíz de Ñu Guasu en La Barraca de Tañarandy durante la Semana Santa.

  • 27-03-2016

    Retorno tranquilo en Luque

    Arnaldo Espínola, corresponsal

    LUQUE. El masivo retorno de los vehículos a la capital desde el interior del país, tras el largo feriado por Semana Santa, se desarrolló casi con normalidad.

  • 27-03-2016

    La Ruta I colapsa y ya no da abasto

    Por Aldo Lezcano, corresponsal

    PARAGUARÍ. El intenso tráfico este domingo por la tarde sobre la Ruta I a la altura de esta ciudad genera nerviosismo entre los conductores. La Patrulla Caminera admite que está sobrepasada y regula las pruebas de alcoholemia.

  • 27-03-2016

    El Papa recuerda a las víctimas del terrorismo y pide no olvidar a refugiados

    EFE

    CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco repasó hoy en su mensaje de Pascua los numerosos episodios de odio y muerte de nuestros días, expresó su cercanía a las víctimas del terrorismo en todo el mundo y pidió acoger a los refugiados.

  • 27-03-2016

    Varias iglesias se preparan para la celebración de la Resurrección

    En las iglesias San Vicente, Domingo Savio y Trinidad se vivió de manera especial la Semana Santa a través de la Pascua Joven y la Pascua Niños. Ayer, jóvenes y niños participaron de diversos actos litúrgicos para honrar a la virgen María, considerada la primera cristiana por haberse mantenido firme a los pies de la cruz de Jesús crucificado. Hoy habrá una gran fiesta de Resurrección.

  • 27-03-2016

    La Resurrección de Cristo

    Hno. Mariosvaldo Florentino

    La celebración del Domingo de Pascua empieza con la vigilia pascual que se debe celebrar después de que anochezca el sábado y terminar antes de que amanezca el domingo. Por algunos siglos esta era la única celebración eucarística que se tenía el domingo. Sin embargo, cuando en la Edad Media la vigilia fue trasladada a la mañana del sábado, la misa del domingo adquirió una importancia fundamental.

Cargar más