Viajes de placer para directivos de Cajubi 04/06/2012

  • 04-06-2012

    Venezolano pagó viajes de placer a directivos de Cajubi

    Mabel Rehnfeldt, enviada especial a Londres, y colaboración especial de Alek Boyd.

    En noviembre de 2007, el venezolano que se llevó los US$ 36 millones de los jubilados de Itaipú decidió festejar su cumpleaños en Roma a todo dar. Entre sus invitados estuvieron Víctor Bogado Núñez, extitular de Cajubi, y Walter Delgado, consejero y posteriormente vicepresidente.

  • 04-06-2012

    Un año y siete meses de impunidad

    En la época en que se hicieron las mayores remesas de los jubilados de Itaipú, el presidente de Cajubi era Víctor Bogado Núñez (sobrino del titular de la Corte Víctor Núñez).

  • 04-06-2012

    Deudas son de Cajubi, Ferraris son ajenos

    La Caja de Jubilaciones de Itaipú es de los funcionarios y jubilados, pero el poder real lo tienen las autoridades de la entidad binacional que nombran a 7 de los 11 consejeros, incluyendo el síndico. Mensualmente mueven unos G. 10.000 millones (unos 2.252.252 dólares al cambio actual).

  • 03-06-2012

    La gran vida en Londres a costa de jubilados de Itaipú

    Mabel Rehnfeldt, enviada especial a Londres, y colaboración especial de Alek Boyd.

    En el 2007, los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elisabel Vázquez se mudaron de Caracas a Londres. Allí compraron y alquilaron propiedades, Ferrari, BMW y se entregaron a una lujosa vida. Las extravagancias no estarían mal si no las hubieran costeado jubilados de Itaipú. Fuimos a Londres a seguir las huellas del dinero y los hallazgos sobrepasaron la imaginación. Es parte de un total de US$ 121 millones que podrían ya no volver al país.

  • 03-06-2012

    Los que entregaron el dinero

    En el 2007, Víctor Bernal era director general de Itaipú. Presidente de Cajubi era Víctor Bogado Núñez (sobrino del titular de la Corte Víctor Núñez); su vicepresidente era José Szwako y tesorero Mariano Escurra. Secretarios titular y suplente eran Aurelio Ramón Sosa y José Alonso, tesorero suplente era Félix Villamayor. Walter Elías Delgado y Ricardo Pereira Poletti eran consejeros por los funcionarios. Por los jubilados estaban Pabla Mieres de Scavenius y César Bejarano.

Cargar más