Nuevo museo en Normandía explica la producción del calvados

Los turistas que visiten Francia podrán conocer pronto los secretos de la elaboración del calvados, el aguardiente de sidra de Normandía. El 1 de marzo se inaugurará el museo al aire libre “Calvados Experience”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ7LK2JCDNEYLOPA7WHSGBNLUU.jpg

Cargando...

El nuevo espacio abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados, en la ciudad de Pont-l'Évêque, situada a unos 12 kilómetros del balneario de Deauville, en la costa del Canal de la Mancha.

Un circuito lleva a los visitantes por una réplica de una aldea normanda, donde se explica el proceso de produccción y la historia del calvados con efectos luminosos y acústicos, entre otros.

Al final del recorrido, el visitante podrá degustar dos variedades de calvados. Para los niños habrá jugo de manzana biológico. La entrada cuesta 12,50 euros (15,35 dólares o G. 86.267) para adultos y ocho euros (10 dólares o G. 56.200) para menores de 17 años.

El calvados se viene elaborando en Normandía desde el siglo XVI. Desde 1942, el de la región de Pays d'Auge está protegido por una denominacíon de origen controlada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...