Pelea dentro de la ACA por unos G. 300 millones

El asesinato de Emiliano Rodas por parte de su propio compañero en la ACA -la tarde de ayer- fue producto de una disputa por unos G. 300 millones que Idilio Morínigo tenía en su poder cuando murió en un tiroteo con la FTC, la noche del martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPHM3T4H4ZGDLKYSPISX5X6IHY.jpg

Cargando...

El mayor Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, reafirmó la versión ya difundida esta mañana por el ministro del Interior con respecto a que el asesinato de Emiliano Rodas, sindicado como miembro de la ACA, fue producto de diferencias internas tras la muerte de Idilio Morínigo, exlíder de la banda criminal.

En contacto con ABC Cardinal, mencionó que aparentemente hubo una disputa entre los malvivientes sobrevivientes tras el tiroteo con la FTC. “Las primeras investigaciones que se hacen al respecto indican una supuesta desavenencia, un desacuerdo entre personas que acompañaban a Idilio Morínigo la noche en que fue abatido (el martes)”, refirió.

Según explicó, Morínigo “tenía en su poder una importante suma de dinero al momento de ser abatido”. Esta suma fue recuperada por los demás integrantes de la banda, pero “seguramente no pudieron acordar una repartija equitativa entre ellos y (la persona que mató a Rodas) no tuvo mejor idea que eliminar a otro”.

Al ser abordado sobre el monto que llevaba el exsubcomandante de la ACA y que derivó en la mortal disputa interna, Pereira inicialmente evitó dar una cifra y se limitó a señalar que “es una suma importante, pero no quiero dar una cifra”. Finalmente, apuntó que “entre G. 260 millones y G. 300 millones es lo que manejaban”.

Sobre el integrante de la ACA que acabó con la vida de Emiliano Rodas y se quedó con el botín, aseguró que ya se lo tiene identificado. “Todo indica a un compañero que acompañaba a Idilio; se tienen los datos pero no se tiene autorización para compartir aún el dato”, manifestó.

De esta manera, el vocero de la FTC descartó totalmente que Emiliano Rodas, cuyo cuerpo fue hallado la noche de miércoles entre Azotey y Yby Yaú, haya sido baleado durante el tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta la noche del martes en Azotey. “Esto (la muerte de Rodas) ocurrió ayer, entre las 18:00 y las 19:00, y todo indica que fue un problema interno entre ellos por la repartija de dinero”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...