Una trabajadora médica atiende a un paciente con covid-19 en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, en Asunción.
https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CHHCTDQXEFFXVFECX2JSOCOGD4.jpg
En esta ciudad se ha formado la comisión “Retorno de los Héroes Ignacianos de la Guerra del Chaco”, cuyo objetivo es repatriar a los demás veteranos que ofrendaron sus vidas en el campo de batalla.
Hasta las últimas horas de la tarde la gente llegaba al sector peatonal del vacunatorio habilitado en el Centro Cívico, pero las vacunas ya se agotaron.
El cuerpo fue arrojado al costado del Destacamento Militar de Pedro Juan Caballero.

Edición Impresa

28 de septiembre de 2021

Editorial

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4S5XPOOWTFEDZD4F565WLVXZPY.jpg
https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2N3DA2PF3JGYVNSCX7KWHOC5UY.jpg
Dos personas esperan recibir una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en Colombo.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, saluda a sus partidarios durante una manifestación en Sao Paulo, Brasil, el pasado 7 de septiembre.
El presidente francés Emmanuel Macron habla con los asistentes del Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon.
PUBLICIDAD

Gastronomía

Papas a la huancaína, el plato ideal para lucir esta salsa.
Masa base para tartas y tarteletas.
Mug cake de banana.
Farofa de panceta y banana.
Mousse de limón.
PUBLICIDAD

Mascotas

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TRYN4DWDVVAKTH5XED473TU64Y.jpg
Una nueva investigación afirma que los perros podrían ayudar a desarrollar un sistema de alerta temprana que salve eventualmente vidas, al detectar y predecir ataques epilépticos gracias a su potente sentido del olfato. Hay 65 millones de personas que viven con epilepsia en el mundo. Foto: Oliver Dietze/dpa
Los perros y gatos generalmente se contagian al lamer o consumir el agua de bebida o comida que fue contaminada por la orina de algún roedor que estuvo cerca, charcos de agua contaminados, aguas estancadas e inclusive a través del contacto sexual.

Estilo de vida

La pérdida de un ser querido es uno de los eventos más fuertes a nivel emocional que se puede experimentar.
Hoy te enseñamos a hacer chipa guasu y sopa paraguaya.
El helado es el postre más pedido siempre.

Ciencia

Trabajadores sanitarios asisten a un hombre con covid en una unidad de terapia intensiva.
A un primer subgrupo de 57 personas que ya recibió tres dosis contra el covid-19 se les extrajo sangre en cuatro ocasiones: antes de ser vacunados, a los 18 días y luego 80 días promedio de recibida la segunda dosis de Coronavac, y 18 días promedio después de la tercera dosis de Pfizer.
Fotografía cedida por el Parque Nacional White Sands en Nuevo México donde se muestran las huellas humanas que fueron descubiertas por primera vez por David Bustos, gerente de recursos del mismo. Huellas humanas encontradas en Nuevo México podrían ser la prueba de la presencia humana más temprana en el continente americano, 10.000 años antes de lo que hasta ahora se creía, informó hoy jueves la Universidad de Arizona en su página web.

Tecnología

El estand de Android en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
WhatsApp presentará la opción de ocultar la última conexión en forma personalizada, es decir solo para algunos contactos.
El Gobierno brasileño espera atraer con las concesiones inversiones por cerca de 45.700 millones de reales (unos 8.622 millones de dólares), de los que 8.700 millones de reales (unos 1.641 millones de dólares) corresponden a lo que el Ministerio de Comunicaciones calcula que recibirá como mínimo por las licencias.

Artes y Espectáculos

Deportes

Miguel Jacquet trata de sacar el balón ante el acoso de Alfio Oviedo en el partido que se juega en Villa Elisa
Bragantino entrenó con todos sus titulares este lunes antes del viaje a Paraguay para enfrentar el miércoles a Libertad.
Alexis Sánchez (c) estará en Chile para los juegos de eliminatorias, uno de ellos, ante Paraguay.
El Brighton empató ante el Crystal Palace.
General Caballero JLM jugará la Copa Sudamericana 2022
General Caballero se consagró campeón de la Intermedia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD