Cartes apoya la propuesta

Cargando...

El precandidato a la presidencia de la república por el Partido Colorado, Horacio Cartes, dijo ayer que está a  favor de la figura de la reelección presidencial.   

No quiso opinar, sin embargo, sobre la vía que debe ser utilizada para modificar la Constitución, si es la enmienda o la reforma.   

"Eso dejo en manos de personas que entienden. No soy yo el que voy a comenzar a hablar de derecho constitucional, pero creo que es una opción válida", señaló.

Cartes aclaró que el tema de la reelección no figura en la agenda política de su movimiento, y ni siquiera se ha conversado del tema al interior de su equipo.

Insistió en que si el grupo que impulsa la modificación de la Carta Magna logra su objetivo, no significa que el actual gobernante Fernando Lugo asegure un segundo mandato.

"Tendrá que competir, y si hizo bien las cosas, será reelecto; y si no, la gente sabe votar", acotó.

Al indicársele que tendrá toda la estructura a su favor, Cartes recordó que en 2008 el Partido Colorado con todos los votos, con todo el dinero, con todas las binacionales, cayó. "Soy un convencido de que el pueblo sabe votar", aseguró.

En el Partido Colorado hay posturas encontradas con relación a la modificación de la Constitución. El bloque que responde al liderazgo del ex presidente Nicanor Duarte Frutos está a favor.

La presidenta Lilian Samaniego anunció que su partido tendrá una postura institucional.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...