Comisario de baja calificación y mala fama es jefe de Policía

Finalmente, el presidente de la República, Fernando Lugo, nombró a su amigo Idalino Bianconi Villalba comandante de la Policía, en reemplazo de José Visitación Giménez, quien renunció tras la destitución de Rafael Filizzola.

Cargando...

El nuevo comandante es resistido por la mayoría de los uniformados y fue el penúltimo en aptitudes académicas en el egreso de su promoción.El nombramiento del comisario general director Idalino Bianconi Villalba fue confirmado ayer por el nuevo ministro del Interior, Federico Acuña, durante una rueda de prensa.

Bianconi venía desempeñándose como subcomandante de la Policía durante la gestión del anterior ministro Rafael Filizzola, quien fue destituido por Fernando Lugo por no compartir su plan de reelección.

El nuevo jefe de la Policía reemplaza en el cargo a su camarada José Visitación Giménez Duré, quien renunció detrás de Filizzola.

Bianconi egresó en el año 1980 de la Academia Nacional de Policía, aunque en el puesto 42 de entre 43 oficiales.

El uniformado es muy cuestionado por sus subalternos debido al mal carácter que posee y además arrastra oscuros antecedentes de todos los otros lugares donde se desempeñó.

Pese a todo, Idalino Bianconi fue promovido nada menos que como director general de Orden y Seguridad cuando asumió Fernando Lugo, solamente por haber sido compañeros en el seminario.

Aunque su gestión también fue pésima cuando ocupó  el tercer cargo más importante en la Policía, Bianconi Villalba se posicionó luego como subcomandante, en remplazo de su camarada César Carrillo.

Finalmente, tras la destitución del ministro Filizzola por cuestiones políticas, Idalino Bianconi llega a la comandancia de la mano de su amigo Fernando Lugo.

La nueva cúpula

El ministro Federico Acuña también dijo que el nuevo subcomandante es el comisario general director Raúl Martínez, ex director general de Orden y Seguridad, cargo que será ocupado ahora por el comisario general inspector Cándido Montanía.

Este se desempeñaba como director de la Primera Zona Policial, puesto que quedaría a cargo del comisario principal Manuel Cardozo, actual jefe de Policía del área metropolitana.

Los cambios serían confirmados oficialmente hoy, según lo explicado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...