Descabezan una banda de asaltantes "mañaneros"

La Policía descabezó recientemente una peligrosa banda de asaltantes "mañaneros", que operaba exclusivamente a primera hora del día, aprovechando el momento en que sus víctimas salían de casa para tomarlas de rehenes y asaltarlas.

Cargando...

Con la captura de Raúl Vicente Leiva Piatti (21) y Javier Ramón García Santos (32), los investigadores aclararon una serie de atracos atribuidos a la misma gavilla, pese a que otros dos maleantes se encuentran prófugos.Raúl Vicente Leiva Piatti y Javier Ramón García Santos, considerados elementos de una banda de "motochorros", fueron detenidos el martes último en el barrio San Vicente de la capital, luego de perpetrar dos violentos atracos domiciliarios.   

Ambos fueron reconocidos como autores de cuatro golpes registrados en los últimos 10 días en Asunción y en la ciudad de Lambaré.   

Ambos ex convictos operaban, junto a otros dos cómplices, a bordo de motocicletas y se "especializaron" en asaltos mañaneros.   

Es decir, preferentemente los marginales vigilaban a sus víctimas y luego "madrugaban" para asaltarlas cuando salían rumbo al trabajo.   

Golpes consecutivos
  
Justamente, el día de su captura, alrededor de las 06:30, los cuatro maleantes de la banda perpetraron el primer golpe, en el barrio Estanzuela, Zona Norte de Fernando de la Mora. Las víctimas del hecho, Graciela Carolina Bogado (38), su hija Karina Rolón (23) y dos hijos menores de esta, indicaron que los criminales irrumpieron en la vivienda revólver en mano.   

Exactamente una hora después, a las 07:30, los mismos criminales irrumpieron en la vivienda situada en Central entre Haití y Santo Domingo del barrio San Vicente de la capital.   

Aprovecharon el momento en que la dueña de casa, Elena Concepción Martínez de Arce (58), abrió el portón eléctrico para llevar a un nieto de 9 años a la escuela, a bordo de su vehículo.   

Modalidad similar  

La Policía cree que con la captura de Raúl Vicente Leiva Piatti  y Javier Ramón García Santos fueron esclarecidos varios atracos perpetrados en las últimas semanas en Asunción y Central y atribuidos al mismo grupo.

Los investigadores aseguran que esta banda está detrás de casi todos los golpes denunciados, por la modalidad similar.

Es decir, sorprendían a sus víctimas cuando salían de la residencia, a temprana hora de la mañana, aprovechando el casi nulo control policial a esa hora.

Los delincuentes se encuentran ahora a cargo del Ministerio Público, que decidirá el destino procesal de ambos.

Gracias a que fueron plenamente identificados por varias de sus víctimas, el proceso contra los sujetos podría acelerarse.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...