Habilitan un telecentro en escuela rural de Isla Umbú

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y una firma de telefonía celular inauguraron un telecentro en la escuela Ramón Mayans de la compañía Boquerón, de Isla Umbú.

Cargando...

La institución también recibió libros, elementos didácticos e insumos por parte del MEC.ISLA UMBÚ (Clide Martínez, corresponsal). La estructura del telecentro de la escuela Ramón Mayans comprende un container adaptado para aula o laboratorio, diez computadoras, una impresora y otros elementos pedagógicos, más la conexión a internet. Esta es la primera institución de Ñeembucú beneficiada con el programa de Responsabilidad Social Tigo en tu comunidad.

Estas incorporaciones realizadas en el marco de un convenio entre el MEC y la empresa de telefonía Tigo se proyectan por tres años.

El habilitado en la institución de la compañía Boquerón es el sétimo telecentro a nivel país.

Las instituciones escolares seleccionadas cuentan además con intervención pedagógica del Centro de Desarrollo para la Inteligencia (CDI) que, además de capacitar a alumnos y docentes de las escuelas, proporciona actividades para toda la comunidad. El propósito del programa es mejorar el aprendizaje de los   estudiantes, así como la gestión pedagógica del docente, mediante el uso de tecnología.

MEC entrega aportes

El MEC entregó aportes para construcciones, libros, elementos didácticos e insumos a varias instituciones educativas del Ñeembucú. Los colegios nacionales Tacuruty, de Cerrito, y de Laureles, así como las escuelas Nº 550 de Laguna Itá, 772 de Villa Oliva, y Nº 1808 de Tacuara’i, recibieron individualmente G. 120 millones para mejoras edilicias.

Por otro lado, con útiles, libros, elementos didácticos e insumos fueron beneficiadas las escuelas de la compañía Tuyucué, de Humaitá, la Nº 1286, la 1811 de Villalbín, y la 2.782 de Mayor Martínez.

El ministro Víctor Ríos ratificó su compromiso con los docentes y alumnos que viven en zonas marginadas. Destacó que las instituciones olvidadas y que requieren mejorar su infraestructura, serán la prioridad del MEC. La instalación de un telecentro en un lugar aislado, permitirá que niños y jóvenes de condición humilde puedan acceder a la tecnología, dijo.

Manifestó la necesidad de  los acuerdos con empresas privadas que no eludan su responsabilidad social, de manera a construir juntos el país que queremos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...