Las conexiones del EPP con las FARC

Cargando...

El Ejército del Pueblo Paraguayo adopta un modus operandi similar a la guerrilla que tiene como siglas las FARC.

Hasta en el nombre tratan de asimilarse ya que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen el agregado de Ejército del Pueblo. De ahí que se las conoce como las FARC-EP.   

La fiscalía paraguaya recientemente solicitó la captura de Orley Jurado Palomino, también conocido con  los sobrenombres de Comandante Santiago, Hermes Aguilar, Mauricio Malverde o Mauro Valverde.   

En el año 2007, el Ministerio Público de nuestro país pidió también la captura de Rodrigo Granda Escobar, conocido como el canciller de las FARC.   

Ambos fueron implicados en el secuestro y homicidio  de Cecilia Cubas, en calidad de asesores.    La fiscalía presume que las FARC también estuvieron implicadas en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.  

En los archivos de Luis Devia, alias  Raúl Reyes, el ex número 2 de las FARC, a los que tuvo acceso  nuestro diario, se identifica a los contactos paraguayos como los "cuentachistes".    En continuos mensajes internos se hablan de adiestramientos en campos de las FARC. "Ricardo por equivocación habló con ustedes de un curso militar de dos o tres meses para unos tres o cinco bolivianos, resulta que son  paraguayos de Patria Libre, con quienes se han hecho algunos trabajos financieros en su país, que estarían llegando allá el día 20 de julio o después de concluida la actividad de la campaña admirable", decía un mensaje del 3 de julio de 2003 remitido por Reyes y Granda a otros miembros de la guerrilla colombiana.   

El EPP  sería una derivación de Patria Libre,   sus miembros utilizan alias, tal como los guerrilleros de las FARC. Es el caso de Osvaldo Villalba prófugo del secuestro de Luis Lindstron. Sus alias son Comandante Alexander o Javier.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...