Piden a Bogado demostrar el apoyo de Horacio a Lugo

Cargando...

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, pidió ayer al titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, que demuestre si efectivamente el precandidato colorado Horacio Cartes financió la campaña política del presidente Fernando Lugo.  "No se puede alegremente acusar", agregó.

Sin dar a conocer montos, Bogado reveló que Cartes contribuyó con la campaña presidencial del ex obispo católico. Cuando se le consultó ayer de mañana en Palacio de López al ministro Filizzola sobre este tema, contestó que se enteró pero a través de los medios masivos de comunicación.

"Yo no les puedo responder, eso tienen que preguntarle al diputado Bogado. Yo no conozco el tema que hace mención, pero si él  dice eso es una cosa grave", expresó.

Solicitó al titular de la Cámara de Diputados que presente los documentos o las pruebas que tengan porque "no se puede alegremente acusar a la gente de cosas como esas. Si tiene documentos, tiene los mecanismos institucionales para denunciar", añadió.

No hay negociado

Defendió al presidente Lugo y aseguró que el jefe de Estado "no está metido en ningún negociado. Al contrario, él está luchando en un país en donde nos han dejado en ruinas", agregó.

Bogado reveló también que Cartes se acercó al entorno de Lugo para financiar la construcción de un aeropuerto internacional en Villeta, con un aporte de US$ 250 millones.

El ofrecimiento se realiza en momentos en que el Ejecutivo está por firmar un acuerdo con Corea sobre la necesidad de construir una nueva estación aérea. Justamente, el presidente Lugo estará en Corea entre el 26 y el 29 de mayo en visita oficial para visitar la Expo y suscribir un acuerdo bilateral sobre estudios de factibilidad.

Plan de Auditoría

El Ejecutivo aprobó ayer el plan anual y el cronograma de actividades de la Auditoría General  para el ejercicio fiscal 2012, según el decreto número 8613, de fecha 19 de marzo pero dado a conocer en la víspera.

Las direcciones afectadas por la auditoría deberán informar trimestralmente al ministro auditor del Ejecutivo, Alberto Cabrera, sobre el avance en la ejecución de sus planes, así como las modificaciones que pudieran surgir en el desarrollo.

Actualmente la Auditoría General está concentrada en la reciente intervención del Indert.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...