Rodrigo Muñoz, líder y ganador

Rodrigo Muñoz (29 años) se ha transformado en nuevo jugador de Libertad, que incorpora a un sobrio cuidavallas con experiencia, con conocimiento de  lo que es luchar por objetivos importantes y con una personalidad de líder. El futbolista proviene de Nacional de Montevideo, con el que se coronó campeón uruguayo en la temporada pasada.

El nuevo paso. "Afortunadamente en las últimas horas ya quedó todo establecido para poder defender a este equipo tan prestigioso de Paraguay. Ya había iniciado la pretemporada con Nacional, pero ahora estaré a las órdenes de mi nuevo entrenador (Jorge Burruchaga) para comenzar a cumplir los objetivos".   

¿Era lo que querías? "Sí, por supuesto. Me agarra en un momento justo, con una edad de madurez. Además nunca tuve la chance de defender a ningún equipo fuera del Uruguay, así que esta es una oportunidad que espero aprovechar. Libertad es un gran equipo del fútbol paraguayo, el cual siempre respeté mucho. Es un equipo con actividad internacional, cosa que seduce a cualquier jugador, y estoy preparado para este paso nuevo en mi carrera.   

¿Qué sabés de tu nuevo club? "Sé que es muy serio, que trabaja muy bien, que está muy bien gerenciado, que ha ganado varios campeonatos locales y que siempre aspira a hacer buenas performances desde el punto de vista internacional. Esos son básicamente los objetivos, seguir repitiendo lo que vienen haciendo desde hace años y tratar de superar los resultados, según lo que me explicó el presidente".   

¿Pudiste hablar con Burruchaga? "Todavía. Pero sí sé que él fue uno de los más importantes para que mi pase se concrete, porque fue el que me pidió y quien lucho para que mi llegada se dé".   

¿Cómo te describís en el arco? "Me siento un sobrio arquero, que trata de salir a descolgar de buena forma los centros, siendo el dueño del área y tratando de tener la voz de mando, porque el arquero es el que tiene la visión de todo el campo de juego y tiene que hacerse sentir".   

¿Estás en el mejor momento de tu carrera? "Creo que sí. He pasado por buenos momentos. Creo que vengo de un año redondo, de salir campeón con Nacional, con convocatorias a la selección uruguaya, y esto es un desafío lindo que se me va a presentar y tengo que tratar de aprovecharlo".   

¿Qué podés ofrecerle a Libertad? "Primero que nada, profesionalismo al cien por ciento. Dedicarme de lleno al club, porque conozco la responsabilidad que tiene y el trabajo serio que brinda. Yo siempre prometo entrega, como lo he hecho siempre en los equipos en que he estado. Teniendo entrega y profesionalismo, los resultados llegan siempre".   

¿Por qué el cambio de equipo? "Entre otras cosas por lo económico. Uno con la edad tiene que salir del país, y yo aún  no lo había podido hacer. Libertad me ofreció un muy buen dinero a lo largo del contrato que nos une por tres años y uno tiene una familia por delante, por lo tanto siempre hay que pensar en el futuro".   

¿Qué sabés del campeonato paraguayo? "Que hay dos equipos que a nivel popular se destacan como Olimpia y Cerro Porteño, pero Libertad viene haciendo todo de excelente manera, destacándose en estos últimos años y coronando cosas por la seriedad  que le caracteriza".   

¿Qué objetivos marcó el presidente? (Horacio Cartes Jara). "Por lo que pude hablar con él me dijo que quieren apuntar a las copas internacionales. Buscaban un arquero de experiencia y ahí se fijaron en mí para pelear todo lo internacional. El presidente tiene ganas de superar lo hecho en ediciones anteriores de la copa, ya que Libertad fue eliminado varias veces en semifinales y quiere intentar avanzar más. Ojalá se nos pueda dar. Yo voy a ir a aportar mi granito de arena, y si se pudiera lograr una copa internacional sería hermoso y un sueño cumplido".   

Libertad tuvo varios uruguayos en estos últimos años. ¿Hablaste con alguno de ellos? "Sí, he hablado con Jorge Bava y con Hernán Rodrigo López. Me dijeron que no deje pasar esta oportunidad, porque el Libertad es un equipazo, que hace las cosas muy bien, que tiene una infraestructura excelente y que mes a mes el futbolista puede estar tranquilo que el sueldo está. La verdad que me voy muy contento".   

¿Es el pase soñado? "No sé si el pase soñado. Creo que es un paso inmenso en mi carrera desde el punto de vista económico, para tratar de hacer una diferencia. Si fuera por lo sueños siempre soñé con jugar en Europa, pero la vida te da los pasos lentamente y las oportunidades hay que saberlas aprovechar. Hoy en día pienso en Libertad, ya que tengo depositadas todas mis fuerzas para hacer las cosas de gran manera".   

LA FICHA

Nombres: Rodrigo Martín   
Apellidos: Muñoz Salomón   
Apodo: Popi   
Nacimiento: 22 de enero de 1982   
Estatura: 1.84 m   
Peso: 80 kg   
Trayectoria   
2002-2008: Club Atlético Cerro, de Montevideo   
2009-2011: Nacional de Montevideo

 

Foto: Claudia Etchebarne

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD