Stroessner dice que se busca solucionar situación irregular

Cargando...

El senador colorado Alfredo "Goli" Stroessner expresó ayer su respaldo al proyecto de ley que castiga la venta de "derecheras" porque es de autoría de un senador de su movimiento, que lo viene estudiando hace tiempo y que plantea una solución a un tema que ha creado y sigue creando muchos conflictos.

Indicó que nadie desconoce que muchas tierras que se distribuyen a presuntos beneficiarios de la reforma agraria son rápidamente vendidas nuevamente. Señaló que la parte importante del proyecto es el establecimiento de penas privativas de libertad para quienes vendan las tierras, como así también para quienes las compren y los funcionarios del Estado que estén involucrados.

Stroessner admitió también que existen denuncias de que hay políticos que están involucrados en estos negociados y que esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, antes y después de 1989 y hasta ahora no se ha encontrado una solución.

En ese sentido, apuntó que este proyecto del senador Silvio Ovelar (ANR) es un intento de encarar este problema y poner fin a esta situación tan irregular de la venta de "derecheras".

Indicó que aunque no sea una solución definitiva, al menos será un toque de atención para aquellas personas que están queriendo recibir tierras del Indert con la intención de negociarlas posteriormente "a políticos, a sojeros, a quien sea que se las quiera comprar".

El senador Stroessner señaló también que en algunos casos la venta de las "derecheras" se produce por el hecho de que los pequeños productores no cuentan con ningún tipo de apoyo del Estado una vez que se les adjudica la tierra. En ese sentido, dijo que evidentemente debe haber una coordinación entre todos los ministerios y otros organismos involucrados en el tema de la reforma agraria.

Apuntó que además de dar tierras, el Estado debe brindar su respaldo en forma de créditos, apoyo técnico, etc.

Destacó que el proyecto del senador Ovelar, que se tratará como primer punto del orden del día de la sesión de mañana en la Cámara de Senadores es una iniciativa que debe ser respaldada, así como otras de las que se hablan en estos días, como el seguro agrícola, que consideró muy interesante.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...