"Tomar del jopo a los del EPP"

Cargando...

El vicepresidente de la República, Federico Franco, dijo que quiere llegar a la presidencia de la República para traerlos del jopo a los del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), para que la justicia se haga cargo de los integrantes del grupo irregular. Fue en declaraciones a radio Chaco Boreal.

Expresó en la ocasión que la prioridad del presidente de la República, Fernando Lugo, "no es la captura del EPP. Eso le pregunté a él (Lugo) y al comandante de las Fuerzas Militares (Gral. Benicio Melgarejo) y este hecho de no haber criticado y no haber puesto ningún proyecto para el progreso del país, hacen que yo hoy tenga autoridad moral", expresó.

Señaló que hay una situación lamentable de abandono del Estado paraguayo, del norte del país. "El norte no existe para el Paraguay, no existen Concepción, San Pedro, no existe el Chaco. Acá da la impresión de que las rutas 2 y 7 del sur son las únicas  que el Gobierno prioriza y el norte no existe, no hay camino, no hay escuela". En otro momento, comentó que se consiguieron 5.000 ametralladoras de tecnología israelí, que se obtuvieron con el gobierno de Colombia. "Acá, en Asunción, están guardadas como recuerdos en un depósito. Nuestros oficiales y suboficiales no las tienen porque no saben usar estas armas, porque no se les enseñó y los del EPP están armados y equipados. Acá hay un trabajo cortoplacista y largoplacista", concluyó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...