Trinidense, campeón de "primera"

Sportivo Trinidense esta vez ya no falló.

Cargando...

En la tarde de ayer, ante una multitud que copó el estadio "Martín Torres", se impuso a Cerro de Franco por 2-0 y además de adjudicarse el título, a falta de una fecha para completarse el calendario de la Intermedia, logró su retorno a la primera división, de la que descendió un par de años.La fiesta estaba preparada, pero "Triqui"  se encontró con un conjunto azulgrana decidido a amargar la tarde. El "fronterizo" jugó un gran primer tiempo,  dominó a su rival, pero el delantero Marco Prieto no aprovechó dos claras situaciones para marcar que fueron bien contenidas por el portero Nicolás Yegros.

En la segunda mitad, el local emparejó el encuentro y tras un par de situaciones desperdiciadas, surgió Jeyson Vega, quien tras un córner y una serie de rebotes, solo tuvo que empujar a la red una pelota perdida dentro del área para marcar el 1-0 que hizo explotar al público trinidense. Unos minutos después Cerro de Franco se complicó todavía más al quedar con un jugador menos por la expulsión de un nervioso Gustavo Samaniego tras un dura patada.   

De ahí en más los dirigidos por Raúl   Amarilla manejaron mejor la pelota y tras un contragolpe bien armado por el mismo Vega, el goleador David Toledo liquidó el encuentro con un golazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo.   

Antes del pitazo final, Rubén "Polli" Benítez vio también la roja, pero nada cambió el resultado y Trinidense volverá el año que viene a estar   entre los privilegiados.

Cerro queda tercero por detrás de Fernando de la Mora y Sport Colombia, a dos puntos, y estos dos se enfrentan coincidentemente en la última fecha.

Cancha: Sportivo Trinidense. Arbitro: Carlos Torres. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres Zárate. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.   

Sportivo Trinidense: Nicolás Yegros; Diego Rodríguez, José Cáceres, Pánfilo Escobar y Cristhian Cardozo; Miguel Alvarez, Kevin Díaz, Silvio Monzón (54’ Jeyson Vega) (90’ Migdonio Trinidad) y Jesús Martínez; Rubén Benítez y David Toledo (81’ Héctor Núñez). D.T.: Raúl Vicente Amarilla. Cerro Porteño PF: Miguel López; Christian Ramírez, Diego Arrúa, Jorge Britos y Dani Avalos; Joel Matto (55’ Gustavo Samaniego), Miguel Godoy, Diego Espínola (77’ Nery Fernández) y Jorge Villar; Marco Prieto y Francisco López (67’ Arnaldo Escobar). D.T.: Celso Guerrero.   

Goles: 68’ Jeyson Vega y 74’ David Toledo (ST). Amonestados: 43’ Cardozo y 61’ Díaz (ST); 75’ Escobar (CP). Expulsados: 71’ Gustavo Samaniego (CP) y 80’ Rubén Benítez (ST).  Recaudación: 6.170.000 guaraníes,   602 boletos vendidos.   

Ezequiel Jury
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...