Una final no honra precedentes

BUENOS AIRES (Enviado especial). De cara al partido ante Uruguay, el técnico Gerardo Martino aseveró que "no es fácil porque no hay tiempo para entrenar".

Cargando...

Sostuvo que su conjunto llega con "rendimiento de mayor a menor" y el adversario "de menos a más", pero "es una final y si ganamos lo festejaremos".Ayer fue un día de entrenamiento más bien recreativo y a puertas cerradas para el plantel albirrojo palpitando el decisivo juego de mañana ante Uruguay por el título de la Copa América 2011. A las restas obligadas como Roque Santa Cruz, Aureliano Torres, Elvis Marecos, estos por lesión, y Jonathan Santana, por expulsión, la falta de tiempo para entrenar es otro inconveniente que se le agrega a "Tata" Martino.   

El entrenador del equipo paraguayo mantuvo anoche una prolongada charla con la prensa y la pregunta  que no podía faltar es cómo llegaba su equipo para la final y la respuesta fue: "Un rendimiento claramente de mayor a menor habiendo jugado dos partidos bien; uno correcto, uno siendo superado por el rival, que le puede superar a cualquiera no solamente a Paraguay y uno mal, que fue el último. Pero lo vamos a festejar igual si salimos campeón".

Cómo mejorar justamente lo mal que se jugó el último encuentro y más aún con los lesionados y suspendido a cuestas, fue la insistencia: "No es fácil porque no hay tiempo para entrenar, no se puede siquiera entrenar como para poder refrescar algunos conceptos los que hasta en algún momento parecen olvidados. Pero por otro lado tenemos un objetivo que es mucho más importante que todo lo otro junto y que es la posibilidad de ganar una competencia tan importante como la Copa América. Creo que esos son los motivos que pueden suplir todo incluso hasta poder jugar un poco mejor y poder ganar esta Copa".   

Para esta mañana, siempre a puertas cerradas y en el campo de San Lorenzo de Almagro, la plantilla se entrenará de nuevo y por ahora el once titular para la final, sin saber lo que dirá finalmente "Tata", es con Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz y Piris; Barreto, Vera, Ortigoza y Riveros; Haedo y Estigarribia (Barrios).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...