Gabriel Villalba Irala remitió una carta dirigida a la directora de nuestro diario Natalia Zuccolillo con la relación a un material periodístico titulado: “FUNCIONARIO DE LA DEAG, ACUSADO DE VENDER INSUMOS DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA A CAMPESINOS”, que fue publicado en la versión digital de nuestro diario, con su versión incluida, el 21 de abril del 2022.
En las partes pertinentes de la carta expresa cuanto sigue: “los hechos denunciados contra mi persona son totalmente FALSOS y sin ninguna fuente o evidencia que pueda sustentar tal ataque injusto a mi persona como ciudadano y como funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de la oficina de San Juan Nepomuceno, lugar de trabajo en el cual cuento con una foja de servicios intachable, cumpliendo mis funciones correctamente y como establece la ley, siendo considerada persona honorable dentro y fuera de mi comunidad”.
“Es FALSO que ‘soy la cabeza que está manejando el esquema de vender abono y otros insumos falsificados para los campesinos’ tal como afirma en la nota periodística publicada irresponsablemente por el corresponsal de Abc Color Sr. Antonio Caballero”.
Agrega: “Como funcionario de la Deag no cuento con autonomía ni autoridad para ejercer actos decisorios propios de jefes o funcionarios superiores, simplemente cumplo con las órdenes que recibo y bajo ningún sentido me encuentro realizando las supuestas ventas de insumos de distribución gratuita tal como reza el artículo cuestionado, que por cierto viola el derecho constitucional que tienen los habitantes de la República para recibir información veraz, responsable y ecuánime, como también violenta el Código de Ética del Periodista que en su Art. 2° dice: ‘En su trabajo profesional, el periodista debe contribuir a los principios, a la verdad e igualdad y quebrará la ética profesional cuando permanezca en silencio, FALSIFIQUE o distorsione los hechos’”.