Worldline "trabaja incesantemente para identificar posibles soluciones para reactivar los servicios, a la espera de la restauración de la infraestructura física", dijo la empresa, según recogen este viernes los medios italianos.
Nexi Payments fue uno de los primeros en informar a sus clientes de que "Worldline aún no ha resuelto el problema y que el operador francés "ha comunicado que está trabajando para identificar posibles soluciones alternativas para reactivar los servicios, a la espera de que se restablezcan las infraestructuras físicas dañadas".
Nexi subrayó que en cuanto a los impactos en Italia "sólo se ven afectados los servicios de pago operados a través de las infraestructuras de Worldline, de los cuales este último es el único responsable".
Los servicios italianos Pagobancomat también recibieron una comunicación de Worldline sobre "un incidente relacionado con una interrupción general y generalizada de la red en Italia".
Banco de Italia emitió una nota explicando que "está supervisando las dificultades operativas que se han producido en algunos servicios de pago con tarjeta de crédito y débito desde última hora de la mañana de ayer, 28 de noviembre, y que están causando molestias a ciudadanos y empresas.
Y confirmó que "el proveedor está tomando las medidas necesarias para mitigar la interrupción del funcionamiento de la infraestructura y de los servicios prestados" y que "en la actualidad, se han reactivado algunos de los servicios de pago afectados, mientras que persisten los problemas en algunos circuitos de tarjetas".