Celebrarán un intercolegial de videojuegos

“Juguemos creando” se denomina el intercolegial de videojuegos que se hará el próximo martes 29 en el Centro Educativo Los Laureles, desde las 8:30. El evento está organizado por el MEC y la Senatur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHOHAOJ5DVCFPBAORYSALV7WY4.jpg

Cargando...

El próximo 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Videojuego y por ello se hará un Concurso Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando”, organizado por la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de Turismo y el Centro Educativo Los Laureles.

El evento se realizará en el Polideportivo del Centro Educativo Los Laureles, sito en Antonio Taboada 5.820 e/ Alas Paraguayas, Barrio Mcal. Estigarribia de la ciudad de Asunción a partir de las 08:30.

“El objetivo del concurso es promover la habilidad y capacidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos, difundiendo el turismo interno del distrito o departamento donde se encuentra el estudiante”, informó el boletín de prensa del evento.

Del concurso pueden participar todos los alumnos matriculados en la Educación Escolar Básica y Educación Media de las diferentes instituciones de gestión oficial, subvencionada y/o privada de todo el país.

Primer Ciclo (1°, 2° y 3° Grado) – Modalidad Exposición

Segundo Ciclo (4°, 5° y 6° Grado) – Modalidad Competencia – Modo 2D y 3D.

Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° Grado) – Modalidad Competencia – Modo 2D y 3D.

Nivel Medio (1°, 2° y 3° Año) – Modalidad Competencia – Modo 2D y 3D.

Categoría libre (independiente): de esta categoría podrán participar todos aquellos interesados en general que deseen mostrar sus videojuegos, sin que participen del concurso. Para esta categoría se admiten incluso videojuegos sobre cualquier temática.

El evento fue declarado de Interés Educativo por Resolución del Ministerio de Educación y Ciencias y de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

Como miembros del jurado se encuentran personas de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y tecnológico. Los interesados en participar encontrarán el formulario de participación, bases y condiciones y toda la información referente al mismo en la siguiente dirección: http://juguemoscreando2017.wordpress.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...