Sancionan a alumnos responsables de disección pública

El decano de la Universidad Nacional de Caaguazú, Jaime Torales Kennedy, explicó que las fotografías de la disección pública de canes fueron tomadas el año pasado y que los responsables ya fueron sancionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FKMK4UCSVCVPO4UWSA7RUZGTY.jpg

Cargando...

En declaraciones a la agencia de noticias OviedoPress, Torales Kennedy manifestó que la foto corresponde a una práctica realizada el año pasado en el marco de las materias de fisiología, parasitología y anatomía de la carrera de Ingeniería Zootécnica.

“Creo que hay una mala información al respecto de la asepsia necesaria para manipular. Trabajamos con tres tipos de animales. Preservamos la vida para poder hacer producción”, señaló el máximo responsable de la casa de estudios.

Torales Kennedy dijo que antiguamente se sacrificaban caballos, terneros, asnos y otras especies y que, en la primera etapa, optaron por sacrificar perros que tienen enfermedades terminales.

Explicó además que las cabras, ovejas y otras especies que usualmente son de consumo humano, luego de ser inspeccionadas, son faenadas.

Calificó de exageradas las manifestaciones de la opinión pública que se mostró en contra de la práctica. No obstante, también consideró desmesurado que los alumnos hayan posado al costado del animal diseccionado con “muestra de victoria”.

“Es morboso, asumo la responsabilidad del morbo. Ya se tomaron las providencias necesarias en ese sentido. Como principal autoridad debo asumir esta situación, pedir disculpas necesarias al respecto y decir que no se va a volver a repetir”, explicó.

El conflicto surgió a raíz de unas imágenes publicadas en la sección Crónicas Ciudadanas de ABC Color donde se observan las fotos y el lector Daniel Knecht agregó un comentario repudiando la actividad.

En la misma publicación se incluye una nota remitida al decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Enrique Peralta.

Posteriormente, Enrique Peralta expresó a ABC Color en representación del Consejo Directivo que la fotografía no pertenece a la UNA y expresó su repudio en contra de la alumna que alzó las fotos a la red social Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...