3 de Febrero se adjudica cupo para partidos de la promoción

El 3 de Febrero de Ciudad del Este se impuso (3-2) en la mañana de ayer al General Caballero de Zeballos Cue, en el partido que bajó el telón a la temporada de la categoría Intermedia y se anotó para jugar los partidos de la promoción con Tacuary.

Cargando...

Amplia superioridad en el cuadrangular

La torrencial lluvia del domingo postergó para la víspera el decisivo encuentro por el cupo de la promoción en la Intermedia y bajo una espléndida mañana de lunes, el 3 de Febrero de Ciudad del Este ratificó su superioridad en el selectivo con una trabajosa victoria (3-2) sobre General Caballero de Zeballos Cue.

El equipo paranaense supo reponerse a la ventaja parcial y mayor fútbol del conjunto zeballense en gran pasaje de la primera fracción. La actitud de mandar en la cancha del "General" fue lógica, pues estuvo obligado a ganar para seguir con chances de llegar a la promoción, y una estupenda combinación de toques, en medio de un largo cambio de frente, ubicó la pelota en los pies de Ignacio Paniagua a la entrada del área y este con un fortísimo remate cruzado generó el festejo en las gradas.

Al paso del tiempo, el protagonismo del conjunto capitalino fue cayendo y una desacertada intervención del defensor Carlos Leguizamón habilitó al espigado delantero rival Oscar Cardozo, que después de agradecer el "obsequio" del pase del propio adversario, sacó un remate al ras del piso que terminó en el gol del empate. No perder era suficiente para las aspiraciones de los altoparanaenses y como no queriendo apostar a esa opción, de entrada en el segundo período pasó al frente del marcador, ventaja que le brindó tranquilidad para manejar los tiempos, la pelota y el campo de juego.

En forma esporádica y sin poner en aprietos, General Caballero trató de llegar al arco rival. Los dos tempraneros relevos no le favorecieron e inclusive a raíz del cupo lleno para cambiar, tuvo que jugar un buen lapso con Mauro Moraga "machucado" y casi sin poder caminar en la cancha.

El 3 de Febrero en ventaja desaprovechó ocasiones para aumentar, pero llegó el tercer tanto que lo fortaleció mucho más camino al objetivo. Sin embargo, una desatención en su defensa puso a tiro de empate el cuadro de Zeballos, situación que generó minutos de angustia, pero al final festejó su tercera victoria consecutiva en la liguilla y ahora peleará ante Tacuary, en los partidos de la promoción, su ascenso a la categoría mayor de nuestro fútbol.


LA JORNADA

Liguilla - 3ª fecha. Cancha: Club Nacional (regular). Recaudación: 1.860.000 guaraníes por 186 pagantes.

GRAL. CABALLERO ZC (2): Rolando Caballero 5; Daniel Cuéllar 5, Luis Bareiro 6 y Carlos Leguizamón 4 (ST Nicolás Burtovoy) 4; Ignacio Paniagua 7 y Víctor Giménez 4 (ST Luciano Peralta) 5; Isidro Núñez 6, Eudelio Aguilar 5 y Mauro Moraga 5; Evert Martínez 4 (54’ Elio Mora) 5 y Silvio Velázquez 5. D.T.: Esteban Molinas.

3 DE FEBRERO (3): Juan Agüero 6; Juan Giménez 6, Jorge Galeano 6, Patrocinio Samudio 7 y Juan Ramón Ortiz 6; Ignacio Ramón Ortiz 6, Juan Richard Romero 7, Nery Quintana 6 (70’ Alberto Melgarejo) s/n y Gustavo Ortega 6; Roberto Gamarra 7 (70’ Víctor Ferreira) s/n y Oscar Cardozo 6 (76’ Adolfo Fatecha) s/n. D.T.: Pedro Rodríguez.

Goles: P.T.: 21’ Paniagua (GC) y 29’ Cardozo (3). S.T.: 2’ Samudio, 29’ Romero (3) y 31’ Peralta (GC). Amonestados: 43’ Ortega, 47’ Cardozo, 90’ Romero (3), 59’ Peralta, 86’ Velázquez y 87’ Bareiro (GC). Tiros de esquina: Gral. Caballero ZC 3 (2 en el PT), 3 de Febrero 7 (3).

Arbitro: Carlos Manuel Torres 7. Asistentes: Dionisio González y Casimiro González.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...