‘‘Esperemos seguir con esta racha ganadora’’

El técnico argentino Osvaldo Piazza asumió ayer a la mañana como nuevo entrenador del plantel profesional de Libertad ante la totalidad de los atletas del elenco principal, a excepción de Virgilio Ferreira, cuyo contrato vence el 30 de junio, y retornaría a Cerro Porteño.

Cargando...

Ante una celosa custodia del portón de acceso al sector de Preferencias, por donde debía acceder la prensa, se realizó ayer a la mañana la presentación del nuevo cuerpo técnico de Libertad, compuesto por Osvaldo Piazza, Víctor Genes (asistentes técnico) y el preparador físico Hugo Reinaudo.

Tras sortear el mismo, y luego de varios minutos de espera, se autorizó el ingreso de los medios periodísticos al campo de juego, donde el profesional argentino se mostró amable y dispuesto a contestar todos los requerimientos.

Sobre su vinculación al campeón, dijo: ‘‘Es un difícil desafío, ya que el equipo viene de triunfos en triunfos, y eso no se da siempre, que un técnico tome un equipo que está funcionando, pero no es la primera vez que me ocurre, ya que asumí de la misma manera en Vélez Sársfield y el Universitario de Perú’’.

Respecto a la responsabilidad que tiene por la campaña que realizó Libertad con Gerardo Martino, contestó: ‘‘Bueno, esperamos que las cosas sigan así, que los jugadores sigan con apetito, que será fundamental para seguir por la senda de las victorias’’.

Con relación a refuerzos, indicó: ‘‘De momento nada, observé cinco videos de la Sub 20, que salió campeón, y bueno, hemos invitado a varios de ellos para observarlos, como los mellizos Ortiz (Diego Daniel y Diego David), Martínez (Osvaldo), Bonet (César) y Maidana (Mario)’’.

En cuanto al posible fichaje de José Luis Chilavert, apuntó: ‘‘Me gustaría que Chila esté con nosotros, pero él está en una etapa importante de su preparación, pero el señor Cartes no me dijo que José va a venir’’.

Finalmente Piazza aclaró que solamente va a hablar dos veces por semana con la prensa, y que no asiste a programas de radio, televisivos, ni va a diarios.



FICHA PERSONAL

Fecha de nacimiento: 06-04-47 en Buenos Aires.

Trayectoria como futbolista: proveniente de las divisiones inferiores del Lanús, debutó en la Primera en el año 68 y defendió dicha casaca hasta el 72. Posteriormente fue transferido al Saint Ettiene de Francia, donde jugó hasta el año 79, luego retornó a la Argentina para vestir la casaca del Vélez Sársfield (en el 82) y culminó su carrera como jugador en el Corvette de Francia. Igualmente fue seleccionado en varias ocasiones, entre los años 73 y 76, y convocado para el mundial de su país, en el 78, que no lo pudo jugar, por problemas familiares.


Como técnico: Debutó como entrenador-jugador en el Corvette de Francia y volvió a su país para dirigir al Argentinos de Quilmes, a Colón de Santa Fe, Vélez Sársfield, Independiente, y fuera del país al Universitario de Perú.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...