América, gran campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Espectacular, fantástico, emotivo, vibrante son los calificativos de la magnífica consagración de América de Pilar, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, que se impuso el sábado a la noche a Sacachispas de Encarnación, por 103 a 101 (33-26, 17-33, 25-18 y 28-24, los parciales), en electrizante tercer partido de la serie final.

Cargando...

El alero Gustavo Torres anotó el doble para el triunfo pilarense a seis segundos del final. América había ganado el primer duelo 94 a 83; Sacachispas el segundo 89 a 71.

DOBLE FESTEJO DEL ALERO GUSTAVO "TAVI" TORRES

El diminuto alero Gustavo "Tavi" Torres se llevó las mayores congratulaciones de la noche porque a seis segundos del final marcó el doble de la victoria final que coincidió con el cumplimiento de un nuevo año de vida (ayer apagó 23 velitas).

"Estoy contento por la victoria y por este título que es motivo de mucha alegría para toda la gente de Pilar. En un rato más (sábado cerca de la media noche) voy a cumplir 23 años y tengo doble motivo para festejar", confesó inicialmente el desequilibrante encestador.
Consultado sobre la jugada que definió el partido, expresó: "La responsabilidad de definir el partido estaba en mis manos. Sentí mucha confianza en ese momento y el lanzamiento fue tan perfecto que la pelota entró de fino al aro. Realmente vencimos a un equipazo que también mereció llevarse la victoria, pero evidentemente la suerte estuvo de nuestro lado".

Agregó: "Me siento afortunado por ser protagonista de la gran fiesta del básquetbol y esta tremenda emoción quiero compartirla con mi abuelo (no dijo su nombre) que está en el cielo y por supuesto con todo Pilar".

* Velocidad y presión, las claves del éxito: para el DT Osvaldo Silva (dirigió desde la grada), las claves del éxito americano estuvieron en la velocidad y la asfixiante presión que ejercieron en casi todo el partido. "Marcamos la diferencia con la velocidad y la presión. Tuvimos espacios para anotar puntos en los contragolpes y también recuperamos muchas pelotas claves en el campo contrario", manifestó el emocionado coach, mientras recibía los abrazos y las felicitaciones de los eufóricos aficionados pilarenses.

Agregó: "Pese a muchos altibajos, el equipo tuvo respuesta anímica y física para superar los momentos adversos. Este título es el fruto de ocho meses de sacrificios de los jugadores y de los dirigentes del América, quienes realmente se pusieron las pilas para llegar a lo más alto".

DETALLES DEL PARTIDO

Síntesis: tercer partido de la serie final disputado en el polideportivo "Luis Oscar Giagni Miers" del Club Sol de América. Arbitros: Amado Amarilla e Igor de Mello. Mesa de control: Odilón Gómez, Javier Lesme y Carmen Gamarra de Mongelós. Comisario deportivo: Hugo López. AMERICA: Richard Ozuna 13 puntos, Eulalio Ramoa 13, Gustavo Torres 25, Víctor Brizuela 18 y Elías Sosa 15. D.T.: Marcos Ortiz. Alternaron: Humberto Rivero, Hugo Paredes 10, David Pérez 6, Alcides Fernández y Armando Burgos 3.

SACACHISPAS: Aldo Silvero 9 puntos, William Gamón 16, Edison Ortiz 20, Guillermo Araújo 33 y José Carrillo 15. D.T.: Pedro Caballero. Alternaron: Daniel Cristaldo 2, Oscar Silvero 6 y Miguel Gennari. Resultado final: América 103 - Sacachispas 101. Parciales: 33-26, 17-33, 25-18 y 28-24. Salieron por cinco faltas personales: Brizuela y Sosa (A); A. Silvero (S). Recaudación: 22.070.000 guaraníes por 2.297 pagantes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...