Arde el Mundial con Angola-Portugal, México-Irán y la poderosa Holanda

BERLIN, 10 (AFP). Los favoritos Portugal y Holanda le pondrán el domingo viva emoción al Mundial Alemania-2006, al debutar en sendos juegos de campanillas contra Angola y Serbia y Montenegro, respectivamente, en tanto México se pondrá en marcha en un lance frente a Irán.

La ‘naranja’ holandesa y los serbomontenegrinos harán su presentación en el Grupo C al medirse en Leipzig (09:00 hora paraguaya), donde tendrán que esforzarse para evitar tropiezos que se pueden pagar muy caros a la postre en esta difícil llave ‘de la muerte’.

Angola, una ex colonia portuguesa, disputará el domingo en Colonia (15:00) el primer partido de su historia en una Copa del Mundo ante Portugal, firme candidato, en un duelo explosivo del grupo D entre dos conjuntos lusoparlantes.

Por otra parte, y con la consigna de empezar con el pie derecho, México medirá fuerzas con Irán en Nuremberg (12:00), por el Grupo D del Mundial, a cuya disputa llega el ‘Tri’ con el honor de ser cabeza de serie y los persas como incógnitas.

MEXICO Y PORTUGAL

Los aztecas, de la mano del seleccionador Ricardo Lavolpe, presentarán como credenciales su brillante actuación en la Copa de las Confederaciones de 2005, que le deparó elogios de distintos entrenadores, y el cuarto lugar en el ránking FIFA de selecciones, un hecho que lo tiene en boca de sus rivales.

México se encuentra en una serie considerada accesible para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final, y podría encontrar en el combinado de Portugal, subcampeón de la Eurocopa-2004, al candidato lógico para disputarle el primer lugar del grupo, que termina de conformar la debutante Angola.

En cuanto al choque entre angoleños y portugueses, las relaciones entre ambos países son estrechas, pero no siempre serenas, al menos en el fútbol, pues la última vez que se enfrentaron en un partido amistoso en Lisboa, en 2001, cuatro angoleños vieron la tarjeta roja y el partido tuvo que detenerse cuando los locales goleaban 5-1.

HOLANDA

En la costa del Grupo C, en cambio, Holanda y Serbia y Montenegro tienen dos rivales de fuste, la bicampeona Argentina y la emergente Costa de Marfil, que también ambicionan legítimamente alcanzar los octavos de final. "Imperativamente, nos conviene comenzar con buen pie", había advertido el capitán neerlandés, Edwin van der Sar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD