TCR46, en falta con el Mades

Édgar Molas se refirió al comunicado del Mades sobre la licencia del Touring para el Rally del Chaco. “Nuestra licencia está aún habilitada hasta el 26. El 27 y 28 vamos a recibir una advertencia”, comentó el directivo del TACPy a ABC Cardinal.

Una nueva edición del Transchaco Rally está en puerta tras la presentación anoche de la prueba más dura, extensa y tradicional de nuestro automovilismo, que tendrá lugar del 26 al 28 de setiembre.
Una nueva edición del Transchaco Rally está en puerta tras la presentación anoche de la prueba más dura, extensa y tradicional de nuestro automovilismo, que tendrá lugar del 26 al 28 de setiembre.Archivo, ABC Color

La edición 46 del Rally del Chaco continúa con inconvenientes. Cuando parecía que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) había otorgado el permiso ambiental para la competencia, este lunes, el Mades emitió un nuevo comunicado aclarando que la licencia es solo hasta el jueves 26 de setiembre, fecha en que arrancará la competencia en la Región Occidental con la Primera Etapa.

Son 21 los confirmados para el Rally del Chaco hasta este lunes.

“El Mades está utilizando la misma licencia que nos otorgó el año pasado (…) Nuestra licencia está aún habilitada hasta el 26 (jueves). El 27 (viernes) y 28 (sábado) vamos a recibir una advertencia. Lo que hacemos nosotros es correr por los mismos caminos del año pasado solo que a la inversa en cuanto a los tramos”, comentó Édgar Molas, directivo del Touring Automóvil Club Paraguayo y director de la carrera.

PUBLICIDAD
Édgar Molas, titular de la Comisión Deportiva del Touring Club, brindando detalles de lo que será el recorrido del TCR46.

“El Mades se menatiene en hacer respetar la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y tomará las acciones administrativas correspondientes por la realización del evento con licencia vencida los días 27 y 28 de setiembre próximos”, expresa el texto publicado por el Ministerio. “El año que viene vamos a presentar una solicitud con tiempo para lo de la licencia”, culminó Molas al Cardinal Deportivo.

Comunicado del Mades sobre el Transchaco Rally.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD